Y es que en el equipo francés están convencidos de que su KERS, que permite ganar hasta 80 cv de portencia durante unos segundos con sólo apretar un botón, puede ser la clave que les lleve a estar por encima de sus rivales.
Por lo visto hasta ahora, parece que todas las escuderías están teniendo muchos problemas con el sistema de recuperación de energía, pero el de Renault parece que ya es bastante fiable. ¿Será el mejor de la parrilla?
Al menos Fernando Alonso así lo piensa: "Nuestro sistema es realmente bueno. Pienso que comenzaremos el Campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que puede crear alguna complicación este año y tenemos que evitar cualquier problema con el KERS, pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito."Lo cierto es que el KERS ha dividido a los equipos. Mientras que en Ferrari se están "pegando" con él y podrían no usarlo en Australia (a pesar de que el fabricante ha sido el mismo que el de los galos), en BMW y Renault están completamente convencidos de que han acertado.