Según parece Bernie plantea invertir una importante suma en forma de préstamos a bajo interés, asegurando así la supervivencia del equipo.
Ecclestone declara en el rotativo: "Hemos estado hablando con ellos. En cualquier caso nos gustaría ver el equipo F1 manteniéndose en el campeonato."
Sin embargo, el jefe de la F1 no asegura que se esté auspiciando una operación financiera para salvar a Honda. "Prefiero no hacer comentarios. Pero haremos todo lo que tengamos que hacer para intentar que suceda (salvar al equipo)".
Observese que si Honda sale airosa con una ayuda económica por parte de la gerencia del campeonato, no dudo que otros equipos en breve quieran beneficiarse de la misma manera, cosa que me parecería lógica por otra parte.Ecclestone continúa: "Ni siquiera sabemos si legalmente podríamos estar involucrados y que problemas plantearía. La Comisión podría decir que como somos titulares de los derechos comerciales, no podemos ser parte de la operación (de ayuda). No sé en que fase estamos, pero hay una opción de que los préstamos se puedan realizar o algo similar."
La web crash.net, por su parte informa que un e-mail de Ross Brown se ha enviado al personal de Honda, en el que asegura la existencia de un acuerdo de viabilidad y que ya deben comenzar a prepararse para el primer GP del año.
También se comenta que hay 5 nuevos patrocinadores para el equipo, hipotéticamente conseguidos por Bruno Senna, y que el suministrador de motores es desconocido, aunque Mercedes-Benz parecía la mejor colocada hace semanas, ante la negativa de Ferrari.
Sin duda estas noticias son alentadoras par ver un equipo más en Australia. Pero debemos reflexionar en qué condiciones llegará éste. Aventuramos que en condiciones pobres para iniciar la temporada, aunque por otro lado Force India y Toro Rosso tampoco han probado aún sus modelos de 2009. Esperemos que Honda, o como se 'rebautice', esté en Australia y podamos disfrutar de Button y quizás también del talentoso B.Senna.