Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No hemos sido lo suficientemente rápidos en carrera"
NECESITAN MÁS EVOLUCIÓN

Fernando Alonso: "No hemos sido lo suficientemente rápidos en carrera"

Fernando Alonso: "No hemos sido lo suficientemente rápidos en carrera"

Cristian Rodríguez García   15 de Abril 2018 14:06

58 comentarios

Cara y cruz para McLaren en el Gran Premio de China. Mientras que Fernando Alonso ha logrado rescatar seis puntos en Shangái tras finalizar en séptima posición, Stoffel Vandoorne se ha perdido en medio de la parrilla y únicamente ha podido cruzar la línea de meta en decimotercera plaza, siendo esta la primera carrera de la temporada en la que no logran puntuar ambos coches de la escudería británica. El piloto español, que ha logrado remontar desde P13, y que además ha adelantado a Sebastian Vettel a dos vueltas del final (el alemán llevaba el coche dañado tras el incidente con Verstappen), se muestra satisfecho por el creciente rendimiento, una vez más, de su monoplaza en carrera, pero reconoce que el equipo debe mejorar si quiere asentarse en la zona media-alta de la parrilla, pues no pueden jugarse cada domingo todo a una única carta. Por su parte, Vandoorne, que se ha visto perjudicado por la salida del Safety Car, admite que el ritmo de su MCL33 era insuficiente para alcanzar la zona de puntos, explicando además que durante las últimas vueltas ha experimentado una fuerte vibración en el coche. Asimismo, el jefe de McLaren, Éric Boullier, destaca el buen trabajo de sus pupilos y achaca la mala posición del piloto belga, en gran medida, a la aparición del Safety Car.

Alonso, durante el GP de China 2018

Fernando Alonso (7º - 6 puntos):

"Una vez más, los domingos parece que funcionamos mejor que cualquier otro día, lo cual es bueno, ya que es cuando se otorgan los puntos. Ha sido una carrera bien ejecutada desde nuestro lado: P13 al comienzo y P11 después de la primera vuelta. El Safety Car no nos ha favorecido, ya que estábamos en una estrategia de una sola parada y contábamos con neumáticos buenos y frescos que nos iban a llevar hasta el final, pero el Coche de Seguridad ha dado a todos la oportunidad de entrar en pit lane. Hemos tenido buenas batallas con Haas y Ferrari, a pesar de que con este último en realidad no ha sido una pelea justa, ya que Sebastian aparentemente tenía daños en su coche y estaba sufriendo en las curvas. Lo alcanzamos, vimos que la puerta estaba abierta en una curva y fuimos a buscarla. P7 es un gran resultado para el equipo después de un fin de semana difícil, pero no hay duda de que tenemos que mejorar. Nuestro ritmo no ha estado durante todo el fin de semana y todavía no hemos sido lo suficientemente rápidos en carrera. Ha sido genial ver a más personas aquí en las gradas que en años anteriores. ¡Gracias a los fanáticos chinos!".

Stoffel Vandoorne (13º - 0 puntos):

"No he tenido un buen comienzo de Gran Premio hoy, ya que he perdido algunos puestos en la primera vuelta. Luego he logrado hacer tres adelantamientos de forma sólida para recuperar algunas posiciones antes de la parada en boxes. La pregunta para nosotros era si hacer una o dos paradas para intentar superar al resto de coches que estaban en nuestra zona, pero desafortunadamente nuestra estrategia de una sola parada no ha dado resultado porque los que estaban a nuestro alrededor se han beneficiado de la salida del Safety Car. Pensamos que podría haber más oportunidades al final, pero no hemos tenido el ritmo y además he sentido una fuerte vibración en el coche que me ha dificultado las últimas vueltas. No ha sido el día que esperábamos, pero a pesar de ello, todavía demostramos que nuestro ritmo de carrera hoy era más fuerte que nuestro ritmo de calificación. Estamos trabajando duro para mejorar esto y nuestro rendimiento los sábados, y con suerte podremos tener un fin de semana más fuerte en Bakú".

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"Si bien la carrera de hoy ha sido tan dura como esperábamos, hemos podido mostrar nuestro espíritu de lucha y conseguir unos puntos valiosos para el equipo. Fernando ha tenido un buen comienzo, llegando P11 al final de la primera vuelta, y luego ha logrado mantener un ritmo fuerte en comparación con los que le rodeaban, a pesar de la aparición del Safety Car. Ha ejecutado una buena estrategia y además ha llevado a cabo adelantamientos impresionantes en la parte final de de la carrera para cruzar la línea de meta en séptima plaza. En el otro lado del garaje, Stoffel no ha tenido tanta suerte hoy. Ha experimentado un comienzo lento y se ha encontrado con una lucha cuesta arriba después de perder un par de posiciones. Sin embargo, ha sabido responder con firmeza, haciendo algunos adelantamientos sólidos y manejando bien sus neumáticos. En la última parte de la prueba, cuando sus competidores estaban usando gomas más frescas, ha luchado duramente en la zona media a pesar de sufrir una fuerte vibración en el coche, lo cual que le ha complicado el pilotaje durante las últimas vueltas".

"Ha dado todo para terminar el 13°, pero ha sido un día difícil para él, así que esperamos que haya más suerte en Bakú. Hoy hemos optado por ejecutar una estrategia de una única parada con ambos pilotos, sabiendo que nuestra gestión de neumáticos había mostrado un buen potencial. Desafortunadamente, hemos tenido un poco de mala suerte con el Safety Car, ya que muchos de los coches que nos rodeaban lo han aprovechado para entrar a boxes. Aún así, hemos luchado mucho y hemos sabido utilizar los puntos fuertes de nuestro paquete para volver a casa con seis puntos más. Ahora, regresamos a la fábrica para reunirnos y trabajar en la preparación de la próxima carrera en Bakú".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados