El cuatro veces campeón del mundo fue sancionado con 5 posiciones en la linea de salida al tener que cambiar la caja de su monoplaza #44. Una fuga hidráulica durante el GP de Australia le pasó factura al mono de Lewis este fin de semana en la segunda práctica de Baréin. Tuvo suerte al terminar la carrera en Melbourne, pero nada dura para siempre.
Lamentablemente para el británico, el equipo no pudo reparar la caja de cambios de su mono dentro del ciclo de las seis carreras, por lo que tomará una nueva incurriendo a la penalización para el GP de Baréin. Una buena noticia para los 'tifosi' y los toros rojos, quienes tendrán menos preocupaciones a la hora de la clasificación. Un P2 significa la Pole.
Así informaron los alemanes en su cuenta de Twitter e Instagram:
NEWS: @LewisHamilton will take a five-place grid penalty for the #BahrainGP after having to change his gearbox pic.twitter.com/reESTqBKxM
? Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) April 6, 2018
We had a hydraulic leak during the #AusGP and were fortunate to finish the race
? Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) April 6, 2018
Unfortunately the Team couldn't repair the gearbox within the six race cycle so need to take a fresh one, incurring the grid penalty. #BahrainGP pic.twitter.com/DCTNr9D9TW
¿Realmente es una desventaja?
Personalmente no me considero fan de Hamilton, pero si algo tengo que admitir es que el británico en el Mercedes es de temer. No es sorpresa para muchos ver las remontadas de Lewis cuando parte de atrás. Todos fuimos testigos de la remontada en el Gran Premio de Brasil 2017, donde el británico adelantó 16 puestos empezando último y terminando P4.
Pero no olvidemos que Baréin es un circuito ideal para Ferrari. ¿Habrá carrera? Definitivamente sí.