La escudería india pone rumbo al desierto con el objetivo de olvidar los inesperados resultados cosechados en Melbourne. El inicio de temporada no fue el deseado para Force India, pero según afirman desde el propio equipo esto solo acaba de comenzar, confían plenamente en el desarrollo de su bólido durante el primer tercio de la temporada para volver a la lucha por defender su cuarta plaza en el pasado campeonato. Son muchas carreras y la batalla en el centro de la parrilla se torna intensa, hasta la última cita deberán dar el máximo si quieren lograr sus objetivos.
Los pilotos de Force India encaran la segunda cita del mundial con ganas de seguir progresando, es un trazado en el que disfrutan pilotando y esperan que les brinde más posibilidades para adelantar en pista. Sus directivos no tachan de negativa la carrera disputada en Albert Park, saben que la competitividad ha aumentado y deberán luchar carrera a carrera para lograr sus metas. Por ahora, desde el equipo aseguran que se encuentran en una curva de aprendizaje y queda mucho desarrollo y potencial para su monoplaza.Sergio Pérez:
"Correr en Baréin es muy divertido. Es inusual porque estás en el desierto y también corremos bajo las luces. En realidad, es una de mis pistas favoritas del año y siempre he ido bien allí. Es donde tuve mi primer podio con Force India, así que tengo esos recuerdos cada vez que volvemos allí. La pista de Baréin a menudo genera buenas carreras. Todavía recuerdo la batalla que tuve con mi antiguo compañero de equipo, Jenson Button, en 2013. El diseño realmente te permite competir de rueda a rueda a veces. Si pierdes una posición en la curva uno, puedes luchar a través de las curvas dos, tres y cuatro".
"Fue difícil adelantar en Melbourne, pero Baréin debería ser un poco más fácil porque es una pista más tradicional. Tenemos que apuntar a los puntos este fin de semana. Melbourne mostró lo cerca que están todos los equipos en el medio de la parrilla, por lo que es especialmente importante tener un fin de semana limpio y maximizar cada sesión. La carrera de desarrollo será muy intensa este año, pero sé que tenemos elementos buenas por venir. Tenemos que hacer lo que hemos hecho en los últimos años haciendo mejoras al monoplaza en cada carrera. Ya hemos dado un paso adelante desde las pruebas de pretemporada, así que tenemos que seguir trabajando en la misma dirección".
Esteban Ocon:
"Cuando pienso en Baréin siempre recuerdo el hermoso prado, que tiene tanto espacio y se ve increíble por la noche con todos los árboles iluminados. Cada año hay una barbacoa para el paddock y es bueno que todos los equipos y medios puedan unirse antes de que comience la carrera. Me encanta correr por la noche. Casi se siente más rápido bajo las luces y se ve mejor en la televisión. Espero que a los aficionados les guste tanto como a los pilotos. La pista es muy divertida y hay algunos buenos lugares de adelantamiento, como la primera y la cuarta curva".
"Es una pista que se siente muy satisfactoria cuando tu coche está funcionando bien. Disfruto particularmente las curvas cinco, seis y siete porque son muy rápidas y luego te encuentras de inmediato en una gran zona de frenado para la curva ocho. Es complicado porque te acercas a una velocidad realmente alta y es fácil cometer un error. Es un fin de semana difícil físicamente debido al calor. Las sesiones de entrenamiento diurnas son las más difíciles, pero afortunadamente se pone un poco más fresco por las noches para la calificación y la carrera. Debes beber mucho para hidratarte y asegurarte de no perder la concentración".
Vijay Mallya, director de Force India:
"Melbourne fue un claro indicador de que la competitividad de la parrilla se cerró en 2018. Tenemos que trabajar duro para mantener nuestro cuarto puesto en el campeonato y habrá una intensa batalla de desarrollo en el frente del centro de la parrilla. Sin duda estamos preparados para el desafío y hay más cambios en el automóvil en Baréin. Somos un equipo motivado, con pilotos decididos y este fin de semana apuntaremos a objetivos específicos".
Otmar Szafnauer, director de operaciones:
"Como siempre en términos de desarrollo del automóvil, tenemos un nuevo alerón delantero para Baréin, que complementará las mejoras que presentamos en Melbourne. El coche que tenemos ahora es totalmente diferente de las especificaciones que usamos durante las pruebas y todavía estamos en una curva de aprendizaje. Hay un gran potencial de desarrollo con esta nueva plataforma aerodinámica y tenemos cosas en la recámara, lo que traerá los avances de rendimiento en el primer trimestre de la temporada".
"Las pruebas nos mostraron que el centro de la parrilla se ha cerrado considerablemente, por lo que no hubo grandes choques en Melbourne. Creo que los puntos se repartirán entre los equipos de manera más pareja este año y retener el cuarto puesto va a ser una gran tarea. Pero solo hemos tenido una carrera y las cosas pueden cambiar muy rápido en la Fórmula Uno. La lucha de desarrollo acaba de comenzar y es al terminar la temporada cuando cuenta. El año pasado superamos el desarrollo de los equipos que nos rodean y tenemos que hacer lo mismo este año. Nuestro objetivo es defender nuestro cuarto lugar y lucharemos duro para volver allí ".