El error que cometió Valtteri Bottas durante la última ronda de clasificación salió más caro de lo que esperaban en Mercedes. Cuando lo previsible era esperar una gran remontada del finlandés, desde el fondo de la parrilla hasta los puestos de cabeza; algo que veíamos hasta ahora sin mayor dificultad. Sin embargo, al parecer esa tremenda superioridad con los coche de media tabla ya no es tal, así lo afirman Toto Wolff y Valtteri Bottas. Todo parece indicar que si se ven obligados a partir desde atrás no será tarea fácil superar a equipos como Haas, Renault o McLaren, habrá que esperar a comprobarlo en otros circuitos con mayor margen de adelantamientos.
Pero si algo está claro, es que la igualdad lograda entre estos equipos no pondrá alfombra roja a nadie, Max Verstappen y Valtteri Bottas quedaron atrapados en ese grupo, lo que hace pensar a Toto Wolff que todo ha cambiado y este es el nuevo mundo. Bottas tomó la salida desde el decimoquinto cajón de la parrilla y tan solo pudo escalar hasta el octavo puesto, tras los abandonos de los Haas y la salida de Safety Car a pista.Fallar saldrá más caro que en el pasado
"Pienso que es la realidad ahora, Bottas adelantó a más gente que ningún otro. Adelantó a Stroll, a Ocon y también a Vandoorne, luego tuvo suerte con el Safety Car. El momento en el que entró fue clave y no habría entrado en el top 10 sin eso, pero creo que toda la parrilla está mucho más apretada ahora y ya no existe la situación en la que un coche remontaba desde el fondo de la parrilla. Bienvenidos al nuevo mundo, creo que dependerá de los circuitos. En aquellos menos sensibles al motor, el Red Bull puede que esté más cerca, pero espero que estos tres equipos puedan ganar carreras y luchar por el título. Luego hay un grupo perseguidor donde están McLaren, Renault y Haas, están justo ahí, Max y Valtteri no pudieron adelantar a esos coches", afirmaba el director deportivo de la marca alemana, Toto Wolff.
La tremenda igualdad evitó la remontada de Bottas
"Definitivamente todos los equipos están más cerca y eso lo hace más complicado. Este año, los coches tienen más carga aerodinámica, por lo que es más complicado ir a rebufo que el año pasado. La diferencia de motor no es enorme ya. Todavía tenemos algo de ventaja sobre Renault, pero no es enorme, y sus coches no son demasiado malos en curvas. No me pude acercar más", aclaraba Bottas tras su intento de remontada.
Bottas ya mira hacia delante
"Necesitas aprender de cada error, pero hay un límite en cuanto a cuánto debes castigarte porque siempre hay una carrera en una o dos semanas y necesitas estar en tu mejor forma mental. No fue un buen fin de semana, creo que el error de clasificación arruinó el fin de semana. No estoy entrando en pánico, es tan solo una carrera de 21. Sentí que estaba empezando a hacer las cosas bien, y en la Q2 el ritmo fue muy similar al de Lewis. Sabía que con la vuelta que tenía en la Q2 había mucho más por delante. Sé que la velocidad está ahí y lo intentaremos nuevamente en dos semanas".