El primer Gran Premio de la temporada no dejó buen sabor de boca a la mayoría de los aficionados en cuanto a adelantamientos. Aunque se facilitara una tercera zona de DRS no provocó que la cifra aumentara en gran medida, apenas se vio una mejoría. A pesar de que en Australia es difícil adelantar por el diseño del circuito, desde Liberty Media quieren que estas acciones vuelvan a ser una característica importante en la Fórmula 1. Con esta intención, quieren contentar a los fans ya que los consideran como 'el activo más grande de la F1'.
Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media, piensa que los adelantamientos son un 'ingrediente vital' en la categoría y que, poco a poco, se está perdiendo. En Australia, destaca que hubo varios frentes abiertos pero sin que concluyera en adelantar. Para ello, junto a la FIA y los equipos, se busca que este problema se solucione con el fin que los aficionados contemplen un gran espectáculo.Más acción en pista
"Un ingrediente vital que se perdió son los adelantamientos, han habido muy pocos en la primera carrera. Es fundamental que los coches puedan acercarse a otros y competir rueda a rueda. Cuando hay una pequeña diferencia de velocidad entre dos coches es casi imposible para el perseguidor acercarse lo suficiente para atacar. Eso lo vimos con Hamilton y Vettel, Verstappen y Magnussen, Ricciardo con Räikkönen. Pienso que ir rueda a rueda se está perdiendo. Este año, teníamos tres zonas de DRS en Australia para aumentar las posibilildades de adelantamiento".
Esfuerzo para satisfacer a los aficionados
"Hasta que establezcamos un enfoque estructurado para abordar este problema, no haremos ningún progreso. Uno de nuestros objetivos, que miraremos junto a la FIA y los equipos, es que los coches permitan a los pilotos realmente luchar en pista. Necesitamos desarrollar un diseño de coche que consiga el nivel de rendimiento que estamos viendo ahora pero que facilite el rueda a rueda. Los aficionados a la Fórmula 1 quieren ver un mejor espectáculo y los adelantamientos son el elemento más emocionante que pueden tener en pista. Toda la comunidad de F1 debe hacer un esfuerzo para satisfacerles porque los fans son nuestro activo más grande".