Hoy no fue el día para las estrellas plateadas con Lewis Hamilton finalizando en segunda plaza y Valtteri Bottas en octava. El británico estuvo liderando sin problemas hasta las paradas en boxes y manteniendo a raya a Kimi Räikkönen. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Sebastian Vettel superaba a Hamilton y aguantándole hasta el final de la carrera. El inglés pidió explicaciones al equipo, pero nadie entendía cómo el Ferrari le pudo adelantar y arrebatar un triunfo que parecía asegurado.
Por otro lado, Bottas remontó desde la decimoquinta posición hasta entrar en zona de puntos. Aunque el finlandés salía desde tan atrás, esperaba un resultado mejor para él y para el equipo. Sin embargo, Mercedes tiene un margen de dos semanas y así prepararse para el Gran Premio de Baréin.Lewis Hamilton (2º - 18 puntos):
"Hoy hice todo lo que pude, pero no sucedió lo que todos esperaban. Todavía sigo un poco incrédulo porque realmente no entiendo lo que pasó. Una vez vuelva con mis ingenieros darán parte y averiguaremos el porqué. Este fin de semana se hablaba mucho del 'modo party' o si Ferrari sería lo suficientemente rápido. No creo que la diferencia fuera tan grande, como parecía ayer, quizá Sebastian no había hecho una buena vuelta. Pero hoy han sido muy, muy rápidos. Sin embargo, sé que di todo en este fin de semana. Estoy seguro que el equipo se siente mal ahora, pero nos reorganizaremos y trabajaremos en ello".
Valtteri Bottas (8º - 4 puntos):
"Fue un día frustrante, sumé algunos puntos pero no tantos como esperaba a pesar de comenzar decimoquinto en parrilla. En clasificación, sentía que teníamos un buen coche, el equipo hizo un gran trabajo. Desafortunadamente, no pudimos hacer más porque es muy complicado adelantar en este circuito. También, tuve problemas de sobrecalentamiento en el motor cuando estaba persiguiendo a otros coches. Ha sido un fin de semana decepcionante y no es lo ideal para la primera carrera, pero faltan otras 20. Necesitamos aprender de este fin de semana e intentarlo de nuevo en Baréin".
Toto Wolff, director deportivo:
"Después de la parada de Lewis, confíabamos que teníamos todos los escenarios cubiertos. Aunque deberíamos haber tenido unos segundos de margen. A veces el Virtual Safety Car te beneficia y, en otras, te perjudica. Claramente, hubo un problema por nuestra parte por lo que necesitamos analizar, entender lo que ha pasado y corregirlo. Es muy frustrante porque teníamos el ritmo para ganar. En el primer stint, Lewis lo tenía bajo control y después del pit stop también. Mientras que con Valtteri, sabíamos que tendría una carrera dura".
"Los márgenes entre equipos se ha estrechado y más si este es uno de los circuitos más difíciles para adelantar. Además, quiero felicitar a Ferrari por su victoria. Respecto a nosotros, hay muchas lecciones que tenemos que aprender y volveremos más fuertes la próxima vez".