Gran comienzo de temporada para el Cavallino Rampante, con Sebastian Vettel primero y Kimi Räikkönen tercero. Tras apagarse los semáforos, el finlandés empezó fuerte poniendo en peligro la primera plaza de Lewis Hamilton. Sin embargo, el momento álgido de la carrera fue cuando Räikkönen y Hamilton efectuaron su paso por boxes y Vettel permaneció en la pista unas vueltas más como líder.
En el momento que apareció el Virtual Safety Car, debido al abandono de Romain Grosjean, el alemán aprovechó para cambiar las gomas y poner los blandos. Tras esta estrategia, Sebastian conseguía salir por delante del británico de Mercedes y permanecer primero hasta la bandera de cuadros. Ferrari lidera en ambos campeonatos, con Sebastian Vettel primero, y Ferrari con 40 puntos.Sebastian Vettel (1º - 25 puntos):
"Hoy ha sido nuestro día. El Safety Car nos ayudó, pero pienso que hicimos todo lo que podíamos hacer como equipo. Cuando todo sucedió, estábamos preparados para reaccionar. Antes de la carrera habíamos hecho un buen trabajo, evaluando los diferentes escenarios, y en carrera también tuvimos ritmo. Lewis estaba bajo presión, era rápido, pero no tanto como necesitaba. En cuanto a mí, necesitaba un poco más de confianza con el coche porque no estaba dónde quería todavía. Hay mucho trabajo que hacer, pero es genial haber tenido a los dos coches en el podio. Sé exactamente lo que quiero y necesitamos trabajar en ello. Confío en que el coche tiene el potencial que necesitamos".
Kimi Räikkönen (3º - 15 puntos):
"Una victoria y con dos coches en el podio es un comienzo muy bueno de temporada. Quizá tuve poca fortuna hoy, al menos la suerte la tuvo el equipo. La tercera posición no es el resultado que queríamos, pero es solo la primera carrera y las primeras impresiones no fueron malas. En general, estoy contento con el coche y la velocidad estuvo ahí durante todo el día. Hay cosas que mejorar, pero tenemos las herramientas para luchar y eso es lo más importante".
"Veremos qué pasa en la siguiente carrera y Baréin no es muy alentador. Año a año, hemos visto que no damos el 100% debido a las condiciones calurosas. Necesitamos tener paciencia y hacer lo mejor".
Maurizio Arrivabene, director deportivo:
"Una gran victoria y un gran trabajo desde el equipo. Hemos sumado un número considerable de puntos, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores. Es una temporada larga, pero hoy podemos estar satisfechos, sabemos que todos dieron lo mejor para conseguir este resultado. Ahora nos prepararemos para la próxima carrera, conscientes de que hay mucho que hacer pero con humildad y determinación".