Los peores presagios se han hecho realidad. Force India, cuarta mejor escudería de la parrilla en las temporadas 2016 y 2017, ha sido incapaz de alcanzar la Q3. El talento de Sergio Pérez y Esteban Ocon no ha sido suficiente para colocar a sus monoplazas en el Top 10. Y es que ambos pilotos han vivido una de sus peores jornadas de clasificación en Fórmula 1. Unos problemas que el equipo de Silverstone arrastraba desde los test de pretemporada y que no ha sido capaz de paliar a pesar del nuevo paquete de mejoras. Pérez ha admitido la decepción que ha supuesto para ellos no alcanzar la tercera sesión de la Calificación, aunque no duda en afirmar que el rendimiento del coche ha sido bueno en términos generales. Por su parte, Ocon, que estuvo a punto de ser eliminado en la Q1 (le separaron 29 milésimas de Hartley), asegura que el equipo ha realizado un gran trabajo y se atreve a vaticinar que el ritmo de carrera del equipo les permitirá pelear por los puntos.
Sergio Pérez (13º - 1:24.005):
"Es decepcionante para nosotros no estar en la Q3, pero en realidad nuestro rendimiento ha sido bastante bueno. Hemos trabajado bien los neumáticos y he podido dar una vuelta muy fuerte, aunque creo que el resultado final refleja dónde estamos en este momento. Pensamos que teníamos la oportunidad de llegar a Q3, pero mañana es cuando realmente importa. Creo que algunas cosas podrían ponerse de nuestra parte mañana, ya que nuestro ritmo de carrera será mejor que el que hemos mostrado hoy. Hay una zona DRS adicional que crea más oportunidades, y esta es una carrera en la que a menudo suele hacer acto de presencia el coche de seguridad. Hay un largo camino por recorrer, así que ya veremos qué podemos hacer".
Esteban Ocon (15º - 1:24.786):
"Ha sido una jornada difícil para mí, especialmente en la Q2. También ha sido difícil encontrar espacio entre el tráfico. Hemos realizado un gran trabajo este fin de semana tratando de entender la nueva actualización, y perder información de cara a la carrera en seco en la tercera sesión de Libres no nos ha ayudado. El ritmo de carrera será mejor mañana, y creo que podemos llegar a los puntos. Es una de esas carreras en la que el simple hecho de terminar te da la oportunidad de obtener un buen resultado. Mañana es un nuevo día y vamos a seguir luchando para ver qué podemos lograr".
Bob Fernley, subdirector de Force India:
"En realidad, nuestro rendimiento de hoy no ha sido diferente a nuestro resultado de Calificación aquí hace doce meses (fueron 11º y 14º), de modo que no es una gran sorpresa estar fuera de los diez primeros hoy. Hemos presentado un paquete de actualización importante y ayer lo instalamos por primera vez, por lo que estamos en una curva de aprendizaje muy pronunciada en este momento. Está brindando rendimiento, pero sabemos que hay más potencial para poder desarrollar en las próximas carreras. Hemos demostrado un ritmo prometedor a largo plazo tanto durante los test como ayer, así que espero poder demostrar eso mañana y obtener algunos puntos, como ya hicimos el año pasado".