Lewis Hamilton habla de su preparación de cara a la temporada 2018, que dará comienzo en Australia en menos de 20 días. El actual campeón de Fórmula 1 encara esta nueva campaña con la ilusión de revalidar su título y convertirse en pentacampeón. De conseguir esta gran hazaña igualaría al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Fórmula 1 en la década de los 50. En el olimpo de los grandes pilotos de la categoría reina del automovilismo solo quedaría un hombre al que tratar de superar, el alemán Michael Shumacher y sus siete coronas.
El sueño del quinto título también lo persigue su máximo rival el pasado año, Sebastian Vettel, que a lomos de su nuevo Cavallino Rampante intentará alzarse con el campeonato y devolver la gloria a Ferrari.Las grandes batallas de 2017 quedaron grabadas en las retinas de los aficionados, pero al parecer también en sus protagonistas. El piloto británico trabaja con el objetivo de que todas las partes de su equipo estén al máximo nivel, eso es según sus palabras lo que te permite entrar en la pelea por el título. Y espera que sus rivales estén en su mejor momento, ya que la victoria sabe mejor cuanto más cerca y mejor están tus rivales, el inglés afirma que cuando los superas así esto es más doloroso para ellos.
Aunque la temporada 2018 de Fórmula 1 no está escrita, la moneda puede caer del lado de cualquier escudería, habrá que esperar a que los semáforos se apaguen y dé comienzo la acción en pista.
Mejor una victoria cuanto más cerca están los rivales
"Cuanto más cerca está, mejor es cuando ganas. Quieres que los pilotos con los que compites tengan igualdad de condiciones para que puedas demostrar que solo hay pequeñas diferencias entre nosotros como pilotos, y quieres poder demostrar eso. Se magnifica si los coches son todos iguales. Honestamente, no me concentro demasiado en nadie más. Creo que, en última instancia, para mí y mi mentalidad, si estoy en mi mejor momento, no debería tener problemas. Así es como me acerco a eso. Si me preparo de la mejor manera, estoy tan en forma como puedo, tengo más energía y me siento saludable, pienso que he venido con el enfoque correcto, estoy trabajando duro, entonces realmente creo que gané, no hay ningún problema".
"En general, esto es lo que todos los pilotos pensarán. Al menos, eso es lo que tienes que pensar. Es lo mismo para un jugador de tenis en su mejor momento. Estoy seguro de que si le preguntaras a [Roger] Federer, él realmente creerá que si ha entrenado mucho y ha llegado muy bien, no hay nadie que pueda tocarlo. Tienes que estar convencido de que será el caso, para eso trabajas".
Aprender el máximo y ser constantes
"Así que no me preparo y luego espero que el siguiente tipo tenga problemas para poder capitalizarlos, quiero que esté en su mejor momento, porque entonces es más doloroso para ellos cuando los superas. En conjunto, he hecho menos de un día en el monoplaza. Mi modo de pensar no es realmente 'este es el comienzo para obtener el próximo campeonato', aunque lo es, es solo aprender todo lo que podemos y ser tan consistentes, tan diligentes como podamos a través de estos días en las vueltas de conducción".
"Por supuesto, esto es necesario para juntar todos los bloques de construcción que permiten entrar en una pelea por el título, pero no tenemos idea de dónde están los rivales. Parece que el Red Bull es bastante rápido y también el Ferrari es bastante rápido, pero nadie lo sabe realmente".