Ayer ha sido presentado el coche que buscará rescatar del fondo de la tabla a McLaren. Esta vez impulsados por Renault, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne lucharán por llevar el McLaren MCL33 hacia los puestos de privilegio. En entrevista para Sky Sports, Alonso se muestra optimista de cara a esta nueva temporada.
Alonso dice que aunque es incierto qué tan grande será el paso hacia adelante que habrá en rendimiento, está seguro que estarán allí para aprovechar todas las oportunidades: "Estoy feliz y orgulloso de ser parte de este proyecto. Hemos echado un vistazo al pasado, al ADN de McLaren. Hemos escuchado a los fans respecto al color y ahora debemos seguir avanzando hacia el futuro. Creo que McLaren debe ser un contendiente al título siempre en F1. No ha sido el caso en los últimos años así que necesitamos regresar a esa posición. Por ahora, tests de invierno... debemos asegurarnos de que hemos optimizado este paquete, pero por ahora estoy muy feliz, muy optimista. Creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble estos últimos meses.", comentó luego de haber girado 12 veces con el nuevo coche en el Circuito de Navarra para el 'filming day'.
Durante los últimos años se ha dicho que el punto fuerte de McLaren era el chasis, así que aunque han tenido que adaptarse para montar el motor Renault (dado que no han podido sugerir cambios de diseño), se espera que los de Woking mantengan un gran nivel en este aspecto. Con ello, parece ser que el punto de referencia debería ser Red Bull.
A Alonso se le preguntó sobre qué tan pronto creía que se podían acercar al equipo austriaco, a lo que responde: "No sé, no queremos tener expectativas muy altas o muy bajas. Tenemos mucho trabajo que hacer este invierno porque con la unidad de potencia Renault. Tras haber cambiado la de Honda, tuvimos que hacer algunos cambios en el coche que comprometen la parte trasera del coche. Primero debemos poner el coche en pista, probarlo, ver que todo funcione y luego veremos qué tan rápidos podemos ser. Definitivamente por McLaren y por la cantidad de trabajo que todos hicieron en este coche, creo que debemos intentar luchar por podios, victorias, esos serán nuestros objetivos", comenta
La presión va sobre Hamilton
Las cosas parece que no cambiarán mucho respecto a los últimos años; Mercedes se perfila como el equipo favorito para ganarlo todo en este 2018 y también así lo ve Alonso: "Nadie sabe dónde está cada equipo. Espero que McLaren esté en la batalla pero lo más probable es que Mercedes y Hamilton ganen de nuevo porque ellos son los campeones ahora mismo, ellos tienen que empezar como favoritos. Ellos serán el equipo a vencer y esperamos que McLaren pueda estar allí" finaliza.