El joven piloto alemán Sebastian Vettel, afirmó ayer en la presentación del RB5 ser miembro de la GPDA y apoyar totalmente la postura y las quejas que ha adoptado la asociación. Pero eso sí, el piloto de Red Bull negó que el tema de las superlicencias pueda afectar al normal desarrollo de la primera carrera de la temporada a pesar de las declaraciones de Mosley.
"No, no creo que pase eso porque todos queremos competir," indicaba Vettel en declaraciones a Rheinische Post.
La superlicencia del piloto alemán para este año le costará algo más de 80.000 euros. Vettel añadía:"Todos deberíamos tener cuidado con este asunto porque nadie quiere que aparezcan titulares en los que se acuse a los pilotos de querer hacer huelga. Eso nunca se ha planteado, únicamente hemos dejado claro que no estamos contentos con esta situación. Estamos abiertos a cooperar con la FIA.""Para saber lo que pasará en el futuro, tendremos que esperar y ver," concluía Vettel.
Por otra parte, Vettel quiere trabajar duro para la temporada 2009, pero no cree que vaya a luchar por el campeonato: "Obviamente no sería correcto decir que voy a luchar por el título mundial. Prefiero mantener los pies en el suelo y trabajar duro".
Esperemos que este asunto se solucione pronto, que los rumores sobre la posible suspensión del GP de Australia no se hagan realidad, y que dentro de 46 días tengamos una emocionante carrera de Fórmula 1.