El Halo es, sin duda, uno de los elementos que mayor debate está generando de cara a la nueva temporada de Formula 1; desde su llamativo diseño hasta el incierto grado de adaptación que alcanzará en los respectivos monoplazas. Sin embargo, Valtteri Bottas, que ha probado este nuevo dispositivo de seguridad durante una simulación de carrera, ha querido calmar los ánimos y ha asegurado que su primera impresión ha sido gratificante, ya que ha conseguido amoldarse al dispositivo muy rápidamente. Así lo ha afirmado en unas declaraciones concedidas a Autosport.
Pasará desapercibido muy pronto
"He completado una simulación de carrera con el halo y tengo que admitir que no lo he notado durante toda la prueba. Una vez que te acostumbras, no hay problema, está ahí, pero no se nota, imagino que les pasará lo mismo a los fans. Al principio es algo extraño porque es nuevo, diferente; algunas personas dicen que no es nada agradable, pero creo que es solo cuestión de tiempo que todos nos acostumbremos, y si puede evitar incluso una lesión, grande o pequeña, es un buen dispositivo", ha comentado.
De igual modo, Bottas ha hablado acerca de su marcha de Williams en el año 2016, sobre la cual ha recordado que fue una situación muy acelerada para él, pues todo sucedió tras la vuelta de sus vacaciones y apenas tuvo tiempo para asimilarlo. Igualmente, ha hecho mención a su posterior pretemporada con Mercedes, en la que, desde el primer momento, fue consciente del gran trabajo que tenía por delante si no quería verse enjuiciado por la presión mediática.
"Después de Abu Dhabi 2016 tenía tranquilidad, vacaciones y desconexión, pero semanas más tarde todo fue muy rápido. Pasé de estar en un equipo muchos años a fichar por uno nuevo. El invierno pasado fue el más diferente que recuerdo, contratos de por medio y una preparación diferente con un nuevo equipo. Sabía que era importante hacerlo bien, ser rápido en la pista, tener una buena preparación y trabajar fuerte con el equipo", ha comentado el piloto finlandés para concluir.