EL CEO de McLaren Zak Brown, asegura que Lewis Hamilton podría elegir el equipo al que ir en caso de no renovar su contrato con Mercedes. El piloto británico, que logró su cuarto campeonato del mundo en la última temporada, aún no ha renovado con Mercedes y sólo le resta un año de contrato.
Hamilton, que debutó en Fórmula 1 en 2007 con McLaren, logró al año siguiente su primer título de campeón del mundo con ellos. En 2013 dejaba el equipo británico para fichar por Mercedes, con el que desde la llegada de la era híbrida ha conseguido dominar el campeonato del mundo: "Lewis es historia aquí, es un piloto increíble. No hay ningún equipo en la parrilla que no estaría interesado en que Lewis corriera para ellos, incluidos nosotros. Él sería fantástico para cualquier equipo", afirma Brown.Brown reconoce que en McLaren esperan una gran mejora de rendimiento esta temporada, tras haber sustituido los motores Honda por los Renault, y esto podría servir para atraer a Lewis de vuelta: "Nosotros estamos muy felices con la pareja de pilotos que tenemos, pero en Fórmula 1 nunca se sabe. Si algo sucede y alguno de los dos sale, entonces cualquiera quiere a Lewis".
Alonso y Hamilton ya compartieron equipo en 2007
El piloto que actualmente lidera McLaren, Fernando Alonso, ya corrió junto a Hamilton en 2007, pero el piloto español dejó la escudería al año siguiente tras una catastrófica temporada en el equipo inglés. Alonso ha elogiado recientemente las virtudes del piloto británico, y Brown cree que la pareja podría volver a trabajar junta de nuevo. "Fernando correría con cualquiera, nunca he tenido una conversación con él, que no tratase sobre él. Podría tener a cualquiera como compañero de equipo".
Elogios a Wolff
Brown también ha elogiado al director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, por como ha gestionado la relación con su piloto: "Los grandes campeones del mundo son difíciles de manejar. Necesitas tenerlos en un buen estado anímico, y Lewis parece alguien al que hay que dirigir de una manera correcta, pero Toto ha hecho un buen trabajo para que tenga un óptimo rendimiento".
Wolff, sin embargo, ha dejado claro que espera que Hamilton siga en Mercedes: "Lewis se ha convertido en un pilar tan importante en el equipo, que no tendría sentido que no continuáramos juntos. Las negociaciones están transcurriendo con una mentalidad muy positiva, y es cuestión de tiempo el cerrarlas y plasmar la firma en el documento".