El australiano ha reaparecido hoy sin muletas para la presentación del nuevo RB5, pero se le ha visto cojeando bastante. Según publicó el diario británico News of the World, fue sometido el pasado jueves a una operación quirúrgica para retirarle un clavo que se le puso cuando sufrió la fractura de la pierna a finales del año pasado.
Webber confesaba a los periodistas que, a pesar de su operación de la semana pasada, aún sigue llevando clavos en la pierna de su primera operación en Tasmania tras sufrir el accidente de bici: "Todavía tengo un clavo dentro, y tiene que seguir ahí durante 18 meses. Ahora lo que estoy intentando es fortalecer los músculos de la pierna."
Mark, que se estrenará al volante del RB5 el próximo miércoles, reconocía que ahora mismo tendría problemas para cumplir con la normativa FIA que exige que el piloto debe ser capaz de salir del coche y colocar el volante en menos de 10 segundos. Pero el corpulento piloto cree que sí podrá hacerlo cuando sea necesario en Melbourne."La semana pasada nos quedamos cerca, pero luego tuve esa pequeña intervención y hemos vuelto a ir un poco para atrás. La pierna estará a punto para ser funcional en Melbourne durante 90 minutos. No estaré para correr un maratón, pero afortunadamente no necesito hacerlo."