En declaraciones a Motorsport.com, Cyril Abiteboul señala que McLaren como socio no podría tener influencia en el diseño del motor Renault sino hasta 2020. El jefe del equipo francés Renault advierte que los de Woking deben acoplar su chasis al diseño de sus motores sin poder proponer cambios en el mismo, aunque deja claro que podrían estar abiertos a algunas sugerencias por parte de McLaren.
Tras haber cerrado un ciclo lamentable con Honda, la jugada de McLaren de cambiar de proveedor de motores parece lo más acertado. Pero con todo esto, las cosas no son fáciles para el equipo inglés, pues deben trabajar su chasis bajo especificaciones que ellos no plantean, esto debido a que el diseño base del motor Renault ya estaba definido cuando el acuerdo con los ingleses se ha concretado.
Abiteboul comenta: "Es un poco complejo. Lo primero y más importante, desarrollamos una completa unidad motora antes de trabajar con McLaren, por lo que no es como con Honda donde ellos dependían de McLaren. Todos los parámetros del motor están bajo nuestra responsabilidad. Creo que lo haremos paso a paso. Queremos ser muy pramáticos. Claramente para 2018 e incluso para 2019, es muy tarde para que Mclaren tenga alguna influencia en el hardware del motor", afirma el director de Renault.
Sin tintes de desamparo
Aunque no sea la situación ideal para McLaren, Abiteboul comenta que trabajarán para que esto no se sienta como un desamparo. Desde el equipo francés estarán comprometidos al 100% para que los planes de la relación con McLaren marchen como se ha planeado al momento del acuerdo: "Dicho esto, queremos ser humildes. Aceptamos que podemos mejorar nuestro producto, que tenemos que mejorarlo y estaremos abiertos a sus sugerencias. Creo que es algo más a mediano-largo plazo".
"Primero, tenemos que aceptar esta relación. Tendremos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien, será fructífera y positiva, por lo que no hay razón para que no pueda ir más allá de este ciclo normativo", haciendo referencia a los 3 años pactados con McLaren hasta el cambio de normativa de los motores, a entrar en vigor en 2021.