Toto Wolff se muestra más precavido que nunca de cara al inicio de la nueva temporada de Fórmula 1. Tras un rotundo dominio de Mercedes durante los últimos cuatro años de la Competición, el ingeniero austriaco cree que en 2018 las cosas podrían ser muy diferentes. Tanto es así que en unas declaraciones concedidas a la Página Web de la escudería, ha admitido que la llegada de los nuevos compuestos de neumáticos, así como algunos cambios en la normativa, podrían variar el inapelable monopolio mostrado por el equipo alemán durante las anteriores cuatro temporadas.
"Es complicado saber si nuestro dominio continuará en 2018. El año pasado Ferrari nos sorprendió a todos al crear un coche que fue competitivo desde el principio. Este año la normativa es más estable, pero llegan nuevos compuestos de neumáticos. La verdad es que no sabemos qué pasará. No soñamos con el quinto doblete porque todo vuelve a empezar de cero. Estamos extremadamente felices y orgullosos de los cuatro dobletes. Pero no garantizan un quinto. La mentalidad de la compañía es ser humildes con nuestros logros, pero estar motivados y con energía para tratar de ganar carreras de nuevo y volver a luchar, esperemos, por el título", explica.McLaren y Force India, ¿candidatos al título?
Asimismo, el director ejecutivo ha vaticinado que este año la batalla por el triunfo no quedará reducida a Mercedes, Ferrari y Red Bull, sino que otras escuderías darán un paso importante en esta contienda, como puede ser el caso de McLaren, que estrenará motor Renault en Australia.
"Creo que los fans deben estar entusiasmados por ver una lucha superapretada este año. El año pasado hubo un enorme cambio de normativa con tres equipos ganando carreras. Este año sigue siendo igual y los motores convergen y esto es emocionante. Pero creo que habrá más equipos delante. Será interesante ver a McLaren con Renault. La propia Renault, que ha puesto muchas recursos en su proyecto. Force India ha estado llamando a la puerta de los mejores y hay que esperar más de ellos. Seguro que hay más competición", ha continuado.
Por otro lado, Wolff también ha querido expresar su opinión sobre el número de Grandes Premios que se disputarán a lo largo de esta temporada, que en esta ocasión asciende a 21. Una cifra que considera más que suficiente, pues afirma que conllevará un gran trabajo tanto para las escuderías como para la propia organización gestionar tantas carreras. Un hecho que además podría ocasionar un importante riesgo de agotamiento a final de año.
"Es muy difícil para el equipo porque no solo haces 21 carreras, sino un trabajo diario normal también, y es muy estresante para la organización y para los individuos. Creo que no deberíamos ir más allá de las 21 carreras, también porque estropea la exclusividad del evento. Ya el año pasado fueron 20 y fueron complicadas de gestionar", ha expresado para concluir.