"El equipo se encuentra en una buena posición para sacar provecho de los cambios en el reglamento; no sólo de los cambios técnicos porque esos ya los sabíamos desde hace tiempo, también de los establecidos el pasado mes de diciembre a través de los esfuerzos de la FIA y FOTA ", indicó el británico.
"RBR y Red Bull Technology no llevan exceso de mano de obra por lo que ajustarnos a las nuevas reglas ha sido, para nosotros, relativamente fácil y estamos en buena forma para afrontar el futuro", explicó Horner.
"Los cambios causaron algunas interrupciones en nuestro volumen de trabajo y ayudarán a los equipos grandes a la hora de recortar gastos en el tema de mano de obra. Durante el último año hemos invertido estratégicamente y por ello, teniendo en cuenta cómo está el reglamento ahora, considero que estamos en una buena posición para capitalizarlo porque presenta una oportunidad para que los equipos compitan en un terreno de juego más igualado", continuó el director de RBR."En 2009 también nos beneficiaremos de una mayor estabilidad a la hora de dirigir las operaciones, ya que nuestros jugadores claves en el grupo técnico llevan por lo menos dos años en el equipo. No deberíamos olvidarnos de que diseñaron un monoplaza que ganó un gran premio en 2008 (Sebastian Vettel - Scuderia Toro Rosso)", añadió Horner.
"No hay razón alguna que nos haga creer que no podremos repetir ese triunfo con el nuevo reglamento. Los cambios en las normas casi constituyen una nueva fórmula para el deporte y será interesante ver cómo los equipos los interpretan. Desde luego, en la primera parte de la temporada esperamos ver una mayor propagación en el rendimiento entre los equipos que en los dos últimos años", concluyó el inglés.
La escudería Red Bull puede ser perfectamente un equipo competitivo en 2009, ya que cuenta con Sebastian Vettel, que es muy joven pero como ya ha dicho Christian Horner, ya consiguió su primera victoria; y con Mark Webber, que tiene mucha experiencia, y que aún no tiene en su palmarés ninguna victoria, pero está claro que no es por falta de potencial. Además, el monoplaza está diseñado por el famoso Adrian Newey.