El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha admitido que los tres pilotos a los que más deberá vigilar durante el 2018 son Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Max Verstappen. La presencia del español en el TOP 3 resulta cuanto menos llamativa, sobre todo si analizamos sus resultados en las tres últimas temporadas, pero la unión McLaren-Renault y el gran talento del bicampeón español parecen incomodar al número uno de Mercedes.
Pericia, juventud y talento
"Te enfrentas a los tres de una manera diferente. Todos tienen características distintas. A Sebastian, por ejemplo, le dirías que diera más espacio, pero no de una manera negativa. Max se arriesga mucho. Tienes que darle también más espacio, pero cuenta con menos experiencia que los otros dos. Por otro lado, Fernando es el piloto más difícil, así que tienes que mantener el respeto mutuo cuando te enfrentas a él, y jugar bien tus cartas. Su gestión e interpretación de las carreras es muy bueno, aunque también el de Max. Creo que Somos los cuatro conductores más fuertes. Realmente espero que todos estemos en la pelea por el título", ha comentado el piloto inglés en unas declaraciones recogidas por Motorsport.
Del mismo modo, Hamilton ha asegurado que Verstappen se convertirá en un rival aún mucho más complicado de batir durante las próximas temporadas, cuando logre asentarse completamente en la categoría: "Max está haciendo cosas maravillosas, pero va a crecer mucho más durante los próximos 10 años. No creo que sea un problema, será increíblemente difícil batirle. ¿Habría batalla? Incluso pagaría por verlo", ha concluido.