Cuando se le pregunaba a Ecclestone si Honda estaría en Australia a finales de Marzo contestaba que "sí, lo creo. Creo que estarán allí" .
Por su parte, el Presidente de la FIA, Max Mosley, estimaba en un 70% las opciones de que el equipo Honda acabe encontrando una solución positiva a su actual situación.
"No tengo información de lo que sucede, pero mi sensación es que es más probable que se solucione," decía el británico.Mosley también confirmaba las informaciones que especulan que podrían ser los actuales responsables del equipo, Nick Fray y Ross Brawn, los que se acabaran quedando con la escudería.
"Podría ser así. Son personas muy competentes ambas. Cuando hablan con la gente sobre el equipo, parecen optimistas," proseguía Mosley. "Pero siempre lo son hasta que llega el momento de no serlo."
Pero si la parrilla se quedara tan sólo con 18 coches, Mosley y Ecclestone creen que no dañaría el campeonato.
"No creo que sea demasiado importante porque estamos preparando un plan para 2010 que hará posible que un equipo pequeño pueda competir y sin perder dinero," decía el Presidente de la FIA.
"Creo que la época en la que los multimillonarios derrochaban su dinero ya ha pasado."
Esta es la tercera vez que Honda abandona el campeonato de Fórmula 1, pero esperemos que esta vez sea solo durante la pretemporada y podamos ver al equipo nipón en Australia.