Valtteri Bottas espera poder conseguir más victorias el año que viene en el que será su segundo año con el equipo Mercedes. El piloto finlandés ha debutado en 2017 con el equipo alemán tras su paso por Williams y ha conseguido tres victorias que tan solo le han servido para abrir el casillero de su carrera deportiva. El rendimiento de Bottas ha sido una montaña rusa durante toda la campaña: a veces ha rendido muy bien, pero otras veces se ha quedado a años luz del rendimiento de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El piloto británico ha conseguido nueve victorias este año y el título de pilotos y le ha sacado a Bottas 74 puntos de diferencia.
El propio Valtteri Bottas tiene claro que no ha estado al nivel de un Hamilton que ha sacado a pasear su martillo para conseguir su cuarta corona en una temporada de récord en la que ha conseguido batir el número de poles logradas en toda la historia de la Fórmula 1. 72 poles suma el piloto británico por las 68 que tiene Schumacher y Hamilton todavía tiene tiempo de agrandar esa cifra. En una temporada de adaptación, Bottas ha tenido muchos problemas de ritmo durante el año y espera poder mejorar en 2018 con el objetivo de ganar más carreras y luchar por el título.Muy irregular durante todo el año
"El objetivo de cara a la próxima temporadas pasa por conseguir ganar en más ocasiones. Con el sistema de puntos que tenemos hoy en día es imprescindible ganar carreras si quieres ganar el título. Es evidente que para eso hay que ser muy consistente y este año he tenido muchos problemas para serlo" comenta Valtteri Bottas. Ciertamente, el piloto finlandés ha tenido Grandes Premios en los que ha luchado de tú a tú con Hamilton, aunque en ocasiones Ferrari se ha quedado lejos de Hamilton pero ha logrado superar a Bottas. Queda claro que el objetivo de Bottas es mejorar en ese sentido y tratar de ser más regular durante toda la temporada.
"Ha habido ocasiones en las que he rendido muy bien pero también es cierto que también ha habido ocasiones en las que no he rendido tan bien. Ese ha sido el motivo principal por el que Lewis me ha vencido este año. Ha estado a un nivel soberbio durante toda la temporada", ha comentado el piloto finlandés de Mercedes. Y no se equivoca, pues Lewis Hamilton empezó algo adormilado el año y, aun así, ha completado una temporada magnífica, sobre todo en la segunda vuelta, en la que ha machado a todos los demás pilotos y no ha dado margen de error a Vettel en su lucha por el título, aunque el piloto alemán no ha podido aguantarle el ritmo.