La escudería alemana termina el Gran Premio de Abu Dabi con un nuevo doblete. Valtteri Bottas supo conservar su primera posición desde que se apagaron los semáforos hasta la bandera a cuadros por delante de su compañero. Lewis Hamilton fue el único que hizo peligrar la victoria a Bottas, aunque no consiguió arrebatársela. Sin embargo, el inglés concluye la temporada siendo tetracampeón del mundo y un rompe récords.
Valtteri Bottas (1º - 25 puntos):
"Tuve mucha presión de Lewis durante toda la carrera, sabía que cualquier error podría arruinarlo todo. No podría estar más feliz terminando así la temporada. Hubiera sido bueno terminar segundo en el campeonato de pilotos, pero Sebastian tuvo un buen fin de semana también. Mirando mi temporada, necesito mejorar. Estoy contento de formar parte del equipo que ganó el mundial de constructores. Mercedes me ha dado la oportunidad de ganar algunas veces y de lograr algunas pole position. Este fin de semana he demostrado de lo que soy capaz, pude conseguir la pole position y la victoria".
Lewis Hamilton (2º - 18 puntos):
"Una gran carrera y una gran batalla para terminar el año. Hice todo lo que pude, pero Valtteri hizo un buen trabajo y sin cometer errores. Este es uno de los circuitos más difíciles para adelantar. Es genial que Valtteri ganara porque es un fuerte empujón para el invierno. Ha sido un buen año, el equipo lo ha hecho fenomenal durante todo el año. Agradezco el trabajo duro en la fábrica y por el apoyo de Mercedes".