Renault necesita cinco puntos para asegurarse la sexta plaza en el Mundial de Constructores. La de mañana probablemente sea la carrera más importante de la temporada y tanto Sainz como Hülkenberg son conscientes de ello. El alemán partirá desde la séptima plaza y el madrileño lo hará desde la duodécima.
Carlos Sainz (12º, 1:38.725):
"Debo decir que, por mi parte ha sido un poco decepcionante al final, especialmente porque sentimos que teníamos el ritmo en los Libres 3 y Q1 para pasar a la Q3. Desafortunadamente, la Q2 se vio un poco comprometida por el calentamiento de los neumáticos delanteros. Tuve una mala vuelta y no pude poner en temperatura los neumáticos, así que la vuelta más rápida no fue óptima. Hemos demostrado que tenemos el ritmo en las tandas largas, por lo que mañana vamos a buscar una buena carrera y entrar en los puntos. Nico [Hülkenberg] está en una muy buena posición y coloca al equipo en un lugar fuerte para la carrera de mañana, lo que es muy importante".
Nico Hülkenberg (7º, 1:38.282):
"Sabemos que es sólo una clasificación y todo puede pasar en la carrera, pero nos hemos colocado en una buena posición. He tenido una de las vueltas con más calidad en este año en la Q2 y estoy muy satisfecho por eso. En la Q3 empecé a sufrir un poco más, ya que las temperaturas estaban bajando, pero lo sufrimos todos los años. El ritmo a largo plazo se ha notado bastante bueno y me he sentido fuerte con el coche, así que estamos tan seguros como podemos estarlo en este momento. Vamos a afrontar la de mañana como una carrera normal, pero esperamos poder mantener ese séptimo lugar".