En un principio, la escudería con sede en Hinwil tenía previsto acompañar a la mayoría de equipos en el test programado en el circuito de Jerez, pero después de la adversa climatología que marcó los últimos test en Portimao, las previsiones anuncian mal tiempo en Europa para los próximos días.
Ferrari y Toyota también estarán en Bahrein, donde están programados un total de ocho días de entrenamientos divididos en dos tandas, la primera del 10 al 13 de febrero y la segunda del 16 al 19.
A pesar de lo caro que sale viajar hasta Bahrein para probar, desde el equipo BMW Sauber se ha confirmado que el motivo es intentar asegurarse de contar con una buena climatología y poder rodar sobre seco."A partir de ahora nos centraremos fundamentalmente en el rendimiento. En especial, la temperatura de la pista es realmente importante. Las temperaturas de las pistas en Europa fueron muy bajas en los últimos test, y esperamos que en Bahrein sean bastante más altas. Esa es la base para recoger una información de los neumáticos válida para las carreras, que se disputarán con temperaturas bastante altas."