Las estrellas plateadas se enfrentan al último Gran Premio sin jugarse nada, ya que ambos campeonatos están sentenciados. Por la mañana, la escudería alemana se centró en la preparación de 2018, mientras que por la tarde, con el plan de trabajo para esta carrera. Lewis Hamilton se sintió cómodo con el W08 y considera que estarán fuertes. Por otro lado, Valtteri Bottas piensa que hoy ha sido un buen comienzo pero espera conseguir más rendimiento.
Lewis Hamilton (2º y 1º):
"Estoy contento porque ha sido un buen viernes, el último de esta temporada. Hoy, completamos muchas vueltas y hemos progresado en el equilibrio del coche. Tenemos trabajo que hacer, pero siento que somos bastante competitivos. Para este fin de semana, tengo un casco dorado por el campeonato del mundo conseguido".
Valtteri Bottas (5º y 5º):
"Dedicamos las primeras prácticas para el próximo año, diferentes pruebas mecánicas y de aerodinámica. No aprendimos mucho para este fin de semana, pero sí para la temporada que viene. La segunda sesión fue más sencilla, pero tenemos que trabajar para mejorar en el último sector. En general ha sido un buen día, pero tengo que encontrar más ritmo para mañana".