En Honda piensan que todavía cabe esperar negociaciones sobre la normativa para los nuevos motores. Ferrari, Mercedes y Renault ya declararon explícitamente su desacuerdo con las formas en que Liberty Media anunció de forma unilateral sus planes para los motores a partir de 2021. Sin embargo Honda ha guardado silencio hasta ahora, prefiriendo concentrarse en el fin de la fracasada unión con McLaren y su sustitución por Toro Rosso para 2018.
Su líder, Yusuke Hasegawa ha admitido los errores que desde el arranque de 2017 han conducido a su divorcio con Maclaren:"De un año a otro hemos cambiado completamente nuestro concepto de motor, y hemos estado intentado hacer "un poco demasiado", por eso hemos decidido mantener el mismo concepto un año más, así podemos esperar mucho más en lo que a fiabilidad se refiere", además añadía que es necesario "exprimir al máximo el rendimiento, desde este mismo concepto de motor, que es justo lo que estamos haciendo"."Respetaremos la decisión de la FIA"
En lo que a 2021 se refiere, el drama sobre la normativa de motores y lo que ha pasado con Ferrari y sus amenazas con abandonar la F1, Hasegawa ha sido más reservado.
"Las conversaciones con la FIA están ahora mismo en desarrollo todavía, así que no creo que sea conveniente declarar sí o no públicamente", decía el japonés. "Sin embargo, nuestra intención es respetar la decisión de la FIA, puesto que su único objetivo es conseguir una mejor competición para la fórmula uno."
Por último, Hasegawa comentó que "todavía hay una oportunidad para modificaciones, así que intentaremos trabajar para encontrar una solución óptima. Obviamente, la reducción de los costes es muy importante, y por supuesto que damos la bienvenida a los nuevos fabricantes, nos gustaría dirigir las negociaciones desde esa perspectiva."