La escudería francesa ha sido una de las que más beligerantes se ha mostrado con la introducción del KERS este año, pero Alonso comentaba ayer en una entrevista concedida a Eurosport: "Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito".
Red Bull Racing, que utilizará el mismo sistema KERS de Renault, como parte de su paquete motor en 2009, no parece tan optimista como la escudería gala, pues aún no ha confirmado si utilizarán el KERS.
En declaraciones a la web austriaca laola1.at, el asesor del equipo de Milton Keynes, Helmut Marko comentaba: "En cuanto sea fiable y nos ofrezca una ventaja competitiva, lo utilizaremos". Al parecer, las dudas de Red Bull han surgido desde que Renault reconoció que está teniendo problemas con las baterías de este nuevo sistema.