La FIA remitió en diciembre una carta a los responsables de los equipos para comunicarles la necesidad de proceder a nuevos recortes de gastos.
El proyecto de la FIA apunta a incrementar más partes comunes del coche (motores, ruedas, frenos y suspensiones) y a seguir trabajando en sistemas de recuperación de energía. Junto a estas medidas, que algunos equipos pueden considerar restrictivas, como ya hizo Ferrari en el pasado, la FIA pretende conservar la rivalidad técnica en la Fórmula Uno mediante la definición de áreas específicas de libre desarrollo.
En diciembre pasado la FIA anunció medidas para la reducción de costes en el Mundial 2009 acordadas con la asociación de escuderías (FOTA), que incluían la supresión de los test durante el campeonato, reducción de inversiones en aerodinámica y el límite de ocho motores por piloto y temporada.Esperemos que la nueva reducción de costes haga una Fórmula 1 más sostenible, pero que aún así sea un deporte de desafíos teconológicos, adelantamientos y habilidad del piloto.