Sergio Pérez se muere de ganas de que el equipo deje a un lado las órdenes de equipo y permita que él y Esteban Ocon puedan competir libremente en las dos carreras que quedan de esta temporada. A ambos pilotos les dijo el equipo que les dejarían competir una vez hubiesen asegurado la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Con la cuarta posición ya más que asegurada, ya que Force India le saca casi 100 puntos al equipo Williams, el piloto mexicano del equipo indio pide que dejen vía libre para competir.
Varios motivos son los que Force India tiene en cuenta a la hora de mantener las órdenes de equipo entre Sergio Pérez y Esteban Ocon. Podrías destacar dos motivos como los más importantes. En primer lugar, cada vez que ambos pilotos han tenido vía libre para competir, la batalla en pista ha terminado con un toque entre ambos que ha penalizado el resultado del equipo. En segundo lugar, en caso de tener un accidente entre ambos, los recambios para las piezas dañadas no son baratos, por lo que ese es otro factor a tener en cuenta.El objetivo de la temporada ya está cumplido
Sin embargo, Sergio Pérez insiste en que el equipo les deje competir para que ambos puedan demostrar de lo que son capaces y para que el equipo vea que puede confiar en su pareja de pilotos. Desde el Gran Premio de Bélgica, tanto el piloto francés como el mexicano compiten bajo las órdenes del equipo, por lo que cuando se han encontrado en pista han mantenido las distancias y no han tratado de adelantarse. Ahora, con el objetivo conseguido, el piloto mexicano pide que cumplan la palabra y les dejen competir.
"Nos dijeron que nos dejarían competir una vez que hubiésemos asegurado la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Creo que para Esteban y para mí es importante que nos dejen competir para demostrar que pueden confiar en nosotros como pareja de pilotos para el equipo. Creo que podemos hacer buenas carreras incluso luchando entre nosotros", ha comentado el piloto mexicano de Force India que pide una lucha libre de órdenes de equipo para las dos carreras que quedan para que concluya la temporada.
El equipo se reunirá y tomará una decisión
El jefe de operaciones del equipo indio, Otmar Szafnauer, no ve las cosas tan claras como las ve el piloto mexicano. Por su parte, Szafnauer cree que esa decisión la debe hablar el equipo internamente y sospesar los pros y los contras. Evidentemente, sería muy interesante ver competir a los pilotos libremente, sobre todo para el disfrute de los aficionados. A nivel de equipo, puede que no sea tan conveniente si la lucha acaba en accidente y con una posterior necesidad de comprar piezas de recambio para las partes dañadas.
"Ese asunto debemos discutirlo el equipo a nivel interno. Tenemos un par de semanas por delante para tomar una decisión. Evidentemente, para los aficionados es mucho mejor y más emocionante dejar que ambos pilotos compitan libremente, pero, al mismo tiempo, las piezas de los coches no son baratas. Si tienen un accidente entre los dos y nos toca comprar piezas nuevas para la última carrera no sale rentable. Además, después de Abu Dhabi tendremos tests. Por todos estos motivos, la decisión debe considerarse y se debe decidir con cautela. Hay que tener en cuenta todos los puntos de vista", ha explicado el jefe de operaciones del equipo Force India.
Está claro que los pilotos quieren competir libremente. Pero también se entiende que desde el equipo no quieren accidentes tontos entre ambos pilotos que impliquen un gasto adicional para reparar los coches dañados. Con dos carreras para el final de la temporada, los pilotos quieren demostrar su habilidad tras una buena temporada en la que el equipo ha conseguido el objetivo de acabar la temporada en la cuarta posición del Mundial de Constructores.