La sesión clasificatoria para las estrellas plateadas no fue la mejor, ya que solo pudieron optar por la segunda fila: Lewis Hamilton tercero y Valtteri Bottas cuarto. Durante todo el fin de semana, Mercedes no estuvo al máximo nivel, como comentaba Hamilton en el post clasificación. Por el otro lado, Bottas confiaba que podían luchar por la primera plaza, pero destaca que Ferrari y Red Bull pudieron exprimir más sus coches a diferencia del W08.
Lewis Hamilton (3º - 1:16.934):
"La pole position era el objetivo de hoy, pero no fue posible. Fue una sesión complicada y un fin de semana en general. La pista estaba muy resbaladiza y algunos problemas en el coche resumen esto. Di todo lo que tenía, pero la diferencia con los de delante fue demasiado grande. Nuestro ritmo en tandas largas es mejor que el de clasificación, por lo que no estoy preocupado. Pero necesitamos un buen delta para adelantar aquí, la posición de parrilla es muy importante. Espero que podamos escalar posiciones en la salida ya que la estrategia debería ser a una única parada".
Valtteri Bottas (4º - 1:16.958):
"Nuestra clasificación no fue lo suficientemente buena, podíamos haber luchado por la pole. Tuvimos problemas, en comparación a Ferrari y Red Bull, pero por alguna razón encontraron margen para mejorar el tiempo de Q3. Sin embargo, soy optimista para la carrera, tuvimos buenas tandas largas ayer y tendremos un coche fuerte mañana. Ojalá podamos tener una buena salida ya que debería ser una carrera interesante".
Toto Wolff, director ejecutivo:
"Lo primero es felicitar a Sebastian por su impresionante pole position. Sinceramente, estoy satisfecho con la segunda línea de esta tarde. Sabíamos que sería difícil para nosotros, pienso que hemos dado un paso adelante en estas condiciones, comparado a las últimas carreras. Hoy, hubo grandes diferencias entre los compañeros de equipo, es bueno ver que nuestros pilotos están tan cerca uno del otro. Ya miramos para la carrera, Lewis hizo unas tandas largas prometedoras en los Libres 2, aún hay muchas oportunidades".
James Allison, director técnico:
"Aunque sentíamos que podíamos liderar la clasificación, estuvimos por detrás en las tres sesiones, con un coche que no estaba al mismo ritmo que Ferrari y Red Bull. Sin embargo, Lewis y Valtteri hicieron un gran trabajo poniendo ambos coches en la segunda fila. Habrá oportunidades de hacerlo mejor mañana".