El Circuito de Las Américas parece ser una pista favorable para el FW40 de Williams. Felipe Massa ha clasificado undécimo después de un gran arranque de clasificación. Su compañero Lance Stroll, también podía pasar a Q2, sin embargo un fallo de motor le ha trastocado sus planes.
Felipe Massa (11º - 1:35.155):
"Mi vuelta ha sido limpia. Hoy ha habido poca diferencia entre los tres equipos de la zona media, y desafortunadamente somos el último de esa lista. Tenemos que analizar todo. Mi vuelta no ha tenido errores, pero no pudimos pasar a la Q3. Estoy contento y confío en el coche, simplemente esperaba mejorar más".
Lance Stroll (17º - 1:36.868):
"Ha sido un mal día. Ha habido un problema con el motor, no daba la potencia necesaria. Me costó ocho décimas en la recta trasera, y eso arruinó mi vuelta. Es una de esas cosas en las que no interviene un error humano, sino que es mala suerte. Con estas complicadas unidades de potencia es algo que puede pasar. Se activó el mapa motor de ahorro de energía, no el de clasificación. Estoy decepcionado, pero ahora queda ver qué podemos hacer mañana, ya que el coche tiene ritmo. Es otra carrera, empezamos en la parte trasera e iremos hacia arriba".
Paddy Lowe, director técnico:
"Es decepcionante no meter a ninguno de los coches en la Q3 cuando creíamos que teníamos potencial para ello. Lance [Stroll] tuvo un problema en Q1 en su segunda vuelta. Ha perdido ocho décimas en la recta trasera, lo que le hubiese metido en Q2 de sobra. Desafortunadamente, ha sido eliminado en 17ª posición en Q1. En el caso de Felipe [Massa], la pelea en Q2 ha sido muy igualada por entrar en Q3. Nos beneficiaremos de las penalizaciones de varios pilotos en parrilla, lo que nos pone en los puntos. Tenemos ganas de ver qué podemos hacer en carrera".