Por detrás, Ferrari y Mercedes demostraron estar un paso por delante de los Red Bull a una sola vuelta al posicionar también sus otros dos monoplazas por delante de los del equipo de la famosa bebida energética. Así, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen acabaron tercero y cuarto respectivamente con menos de 1 décima de distancia entre ambos. Max Verstappen, por su parte, finalizó la sesión en quinta posición a 6 décimas de Lewis Hamilton y a 3 del Ferrari de 'Iceman'.
Massa hace méritos para renovar con Williams, Sainz cumple con nota con Renault
Felipe Massa, piloto titular del equipo Williams, sobresalió en los libres 3 al colocar su Williams en una meritoria sexta posición tras marcar un 1:35.346 que le dejó muy cerca de Max Verstappen (piloto que acarrea una sanción de 15 puestos en parrilla). Completando el top-10 encontramos a Nico Hülkenberg, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. A destacar el ritmo que mostró Carlos Sainz en sus primeros libres 3 con Renault, al marcar un tiempo tan solo 42 milésimas de segundo más lento que el del veterano Nico Hülkenberg.
Después de no haber rendido mal el viernes, la sesión de pruebas del sábado dejó un sabor agridulce en el box de McLaren Honda. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne estuvieron muy lejos del ritmo necesario para poder luchar por entrar en el top-10, ambos fueron 13º y 14º respectivamente en un circuito de Austin en el que fueron incapaces de medirse con los monoplazas que equipan motor Mercedes (Force India, Williams y Mercedes).
En la otra cara de la moneda, encontramos a un Romain Grosjean que se perdió gran parte de los Libres 3 por un error de pilotaje en las 'eses' que mando a su Haas directo a encallarse en la grava.
Añadir comentario: