Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido en la mañana de Austin. Con un tiempo de 1:36.335 ha encabezado la tabla de los Entrenamientos Libres 1 por sexta vez esta temporada. Detrás de él ha terminado Sebastian Vettel, con una diferencia de casi seis décimas. En tercer lugar ha finalizado Valtteri Bottas, a seis décimas y media de su compañero de equipo.
Los equipos ya han finalizado las primeras tomas de contacto en la pista de Texas en las que Mercedes ha sido el más rápido. Lewis Hamilton ha encabezado la tabla con un tiempo de 1:36.335. Inmediatamente detrás ha clasificado Sebastian Vettel con un 1:36.928, y siguiendo al alemán está Valtteri Bottas con un 1:36.979.
Una de las sorpresas de la sesión la ha protagonizado Stoffel Vandoorne. El belga ha terminado quinto con un tiempo de 1:37.352, aunque es cierto que se desconoce la carga de gasolina con la que ha disputado la prueba. Por otra parte, la mala suerte la ha vivido su compañero Fernando Alonso. El motor del MCL32 del piloto asturiano ha sufrido una fuga hidráulica que le ha impedido rodar prácticamente toda la sesión.
Condiciones cambiantes
Como viene siendo habitual, la de hoy ha sido sesión poco significativa de la que no se pueden extraer conclusiones objetivas. Además, en los minutos previos al inicio ha llovido sobre el asfalto, por lo que los primeros instantes de los entrenamientos han sido sobre lluvia. Estas condiciones han favorecido a los pilotos debutantes como Sainz en Renault o Hartley en Toro Rosso, ya que, probablemente llueva de nuevo durante el fin de semana.