De nuevo, fin de semana complicado para la escudería suiza, solo Pascal Wehrlein pudo cruzar la línea de meta del Gran Premio de Japón. Sin embargo, como suele ser costumbre en el equipo, el piloto alemán no se libró de los problemas en su monoplaza, esta vez con el equilibrio. Tendrán que analizar los datos para conocer totalmente las causas. Todos se centran en la próxima cita en América, atrás queda ya lo sucedido en Suzuka.
Pascal Wehrlein (15º):
"No puedo estar satisfecho con la carrera de hoy. Tuve problemas con el equilibrio del coche desde el principio de la carrera. Por lo que no pude empujar tanto como lo hubiera hecho en circunstancias normales. Ahora estamos mirando nuestros datos y tratando de encontrar las causas. En general, una carrera decepcionante para mí aquí en Suzuka".
Marcus Ericsson (abandono):
"Un resultado decepcionante para la carrera para mí en Suzuka. El comienzo de la carrera parecía bastante bueno, ya que pude ganar algunas posiciones poco después del inicio. Desafortunadamente, me salí de la pista en la curva nueve y golpeé las barreras. Ahora me estoy centrando en la próxima carrera en Austin, espero volver pronto al coche".
Frédéric Vasseur, director de Sauber:
"Fue una carrera difícil para nosotros. Marcus tenía un ritmo decente al principio, pero luego se fue ancho en la curva ocho y golpeó la pared en la nueve. En cuanto a Pascal, parece que hubo contacto con otro coche en la primera vuelta, por lo que necesitamos analizar más a fondo en qué medida su coche estaba dañado. Ahora tenemos que concentrarnos en las próximas carreras en las Américas".