Los problemas continúan. A cada Gran Premio que se celebra, tanto Ferrari como Sebastian Vettel están más lejos de conseguir sus respectivos títulos de campeones. Ya son 59 los puntos que separan al alemán de Lewis Hamilton, actual líder del Mundial. Los problemas de hoy se han focalizado en el motor: una bujía rota ha impedido a Vettel correr la carrera de Japón. Por otra parte, Kimi Räikkönen tampoco ha podido salvar los muebles, pues una mala salida le ha condicionado toda la carrera.
Sebastian Vettel (abandono):
"No sé si esta situación tiene mucho que ver con la fiabilidad, pero no terminamos la carrera, por lo tanto existe un problema. Creo que fue un pequeño problema que después provocó uno grande. No teníamos potencia en la salida e intentamos resetearlo todo para que la potencia volviera, pero algo no funcionaba. Está claro que ahora el Campeonato es más complicado y no terminar la carrera no nos ayuda. Les dije a los chicos también que regresaran a casa y descansaran porque ha sido una semana muy dura, con muchos cambios. Vamos a volver con un paquete mejor, para hacerlo bien en las últimas cuatro carreras y entonces ya se verá. En general, creo que el equipo va por buen camino. Mejoramos carrera a carrera y también hay aspectos positivos. Pero, por supuesto, hoy no se pueden ver demasiadas cosas positivas".
Kimi Räikkönen (5º, 8 puntos):
"La posición de hoy no era ideal. Hice una salida decente con los neumáticos blandos y en la primera vuelta intenté ganar algunas posiciones, pero cuando intenté pasar a uno de los Renault, se vino hacia mí y perdí algunas posiciones. Las sensaciones en el coche eran un poco complicadas durante la carrera: no tenía la estabilidad adecuada. En algunas vueltas eran buenas y en otras, complicadas. Es bastante difícil seguir a otros coches en esta pista, hicimos un buen trabajo con los adelantamientos, pero estábamos demasiado lejos de los de delante. Obviamente, el resultado final está lejos de lo mejor posible. En cuanto a Sebastian [Vettel], no sé lo que ha pasado, hemos mejorado mucho como equipo en los últimos años, pero ahora, por alguna razón, parece que tenemos problemas técnicos que llegan de repente de la nada. Es extraño. Nuestros coches van perfectos y de repente el domingo hay un problema que nadie espera. Hay bastante trabajo por hacer en este sentido. Ahora vamos a empujar hasta la última vuelta de la última carrera y veremos en qué posición terminamos".
Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:
"Una vez más, a pesar de que nuestro coche tenía un gran potencial, las cosas no han ido según lo planeado. El problema que hizo parar a Seb [Vettel] fue una bujía rota. Vimos que algo no estaba bien en la vuelta hacia la parrilla e intentamos arreglarlo. Seb [Vettel] hizo una gran salida, pero un poco más tarde tuvimos que llamarlo de vuelta al garaje para retirar el coche. La carrera de Kimi [Räikkönen] quedó afectada por su posición de salida, que no era ideal. Desde ahí, fue capaz de llegar hasta la quinta posición. Como ya dije antes, sabíamos que el coche, los pilotos y el equipo están todos en el ritmo. Por eso abordamos las siguientes carreras con gran esfuerzo y aún más determinación. Hasta la última curva del último Gran Premio".