En la clasificación del Gran Premio de Japón 2017 Felipe Massa ha conseguido firmar el noveno puesto, mientras que Lance Stroll ha terminado 18º. El piloto canadiense tuvo mala suerte al ser eliminado en la Q1 debido al tráfico en la chicane al final de sus dos vueltas lanzadas. Además, Stroll se vio obligado a abortar su último intento por la bandera roja causada por Romain Grosjean. Por su lado, Massa ha sido bastante consistente, firmando el noveno puesto en cada ronda hasta llegar a la Q3.
Felipe Massa (9º - 1:29.480):
"Estoy muy contento con mi clasificación. En la Q1 tuve una buena vuelta; la de Q2 también fue buena y la de Q3 fue perfecta, así que estoy muy contento con mi resultado. Empezamos desde una buena posición y nunca sabes lo que puede pasar en carrera. Intentaremos sacar el mejor partido de la situación para sumar puntos. El tiempo que he conseguido hoy ha sido similar al que registré al lograr la pole en 2006, la vuelta perfecta, y eso da mucha satisfacción".
Lance Stroll (18º - 1:31.409):
"No ha sido una buena sesión. NO he conseguido un buen tiempo ya que me bloquearon en mis dos vueltas lanzadas, y luego salió la bandera roja, así que no tuve la opción de conseguir un tiempo y pasar a la Q2. Pero así son las cosas y no hay nada que pueda hacer ahora; simplemente tuve mala suerte con el tráfico. El coche ha ido bien todo el fin de semana, así que es frustrante, pero mañana es otro día y, con las sanciones que hay, recuperaremos puestos. Pero así no es como queremos ganar posiciones, sino que queremos mostrar el potencial del coche".