Día positivo para Ferrari tras una jornada reducida prácticamente a la mitad por la lluvia que ha caído durante los Entrenamientos Libres 2. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen están contentos con el trabajo realizado y el alemán no pierde la esperanza de llevarse la victoria el próximo domingo.
Sebastian Vettel (1º y 7º):
"Creo que la mañana fue bien. Hemos probado muchas cosas y el coche iba bien. Por la tarde ya había previsión de lluvia. Nos hubiese gustado rodar más, pero no puedes salir y gastar los neumáticos de lluvia que tenemos disponibles. Los resultados de las últimas dos carreras no han sido buenos, pero el coche es rápido. Tenemos motivos para confiar y estoy seguro de que el domingo vamos a demostrar qué podemos hacer. Si mañana la clasificación es en mojado, entonces vamos a tener que mejorar. La última clasificación en mojado fue Monza y no tuvimos un resultado bueno. En Malasia fuimos algo mejor, pero espero que hayamos aprendido la lección. Depende de nosotros que salga bien. Sea la que sea la meteorología, espero que podamos mostrar nuestro potencial".
Kimi Räikkönen (4º y 8º):
"Ya esperábamos que las condiciones fueran complicadas por la tarde, así que nos hemos centrado en la primera de las sesiones de entrenamientos. Hemos rodado más de lo habitual y hemos completado nuestro programa de trabajo como si fuera cualquier otro viernes. En general no ha estado mal y el coche ha ido bien. Por la tarde no hemos intentado aprender nada, pues estamos limitados a nivel de neumáticos y hay que guardarlos por si la clasificación es en mojado. Es una pena porque no hemos dado muchas vueltas, pero en general sí tenemos una idea. De cara a mañana habrá que esperar y ver qué ocurre por la mañana y durante el día. Sea lo que sea, lo vamos a dar todo".