Sensaciones positivas del equipo Red Bull Racing en su primera jornada de pruebas en el circuito de Suzuka. Daniel Ricciardo ha analizado el programa de su escudería y cree que aún han de encontrar algo de ritmo para dar caza a los líderes. Por su lado, Max Verstappen ha terminado positivo al recalcar que el rendimiento del monoplaza puede estar cerca al de Mercedes.
Daniel Ricciardo (3º):
"Esta mañana, en seco, salimos pronto porque pensamos que la lluvia iba a llegar al final de la sesión, y completamos bastantes vueltas. Ferrari fue fuerte y Mercedes siempre aparece el sábado, así que aún hemos de encontrar algo de ritmo, aunque el equilibrio del coche ha sido bueno y, en general, ha sido una buena mañana. Perdimos algo de ritmo en la recta, algo que no creo que venga del motor, ya que parecía más relacionado con la carga aerodinámica, así que hemos de ver si esta es la mejor configuración que podemos tener".
Max Verstappen (6º):
"No dimos tantas vueltas por la mañana, pero me quedé contento con la configuración en seguida y creo que hemos sido competitivos. La bandera roja afectó al programa un poco, pero aún pudimos conseguir buenos datos y estoy contento con el final del día. Hemos adaptado los planes esta mañana, ya que sabíamos que la lluvia iba a llegar por la tarde, por lo que la segunda sesión no ha impactado en nuestros planes. Mecedes parece fuerte como de costumbre, y no estoy seguro de Ferrari, pero creo que estamos cerca".