Abandonos, despidos, patrocinadores que huyen y recortes de costes radicales aparecen en todas las publicaciones del motor. Ahora la revista alemanas ">Focus, comenta que Mercedes estuvo a un paso de abandonar a McLaren hace unos meses.
Según parece, el director ejecutivo de Daimler AG (grupo en el que se encuentra encuadrada Mercedes) sometió a votación en la junta directiva la decisión de seguir o no en la Formula 1.
Este hecho habría tenido lugar tras el anuncio de Honda de abandonar el campeonato, y se especula que no sólo Mercedes se estaba planteando su futuro en el mundial. El caso es que según desvela la citada revista, el resultado de la votación fue de 3 votos por el sí y 2 votos por el no.Afortunadamente Mercedes estará más presente que nunca en el mundial, con McLaren y Force India. Ese teórico 'adiós', parece algo contradictorio si la casa alemana está dispuesta a suministrar motores al posible comprador de Honda y además ya está claramente comprometida con el equipo indio. Pero haciendo un ejercicio de imaginación, ¿qué habría sucedido si Mercedes hubiese dicho 'bye, bye'?