Lewis Hamilton encabeza unos insignificantes Libres 2 del GP de Japón condicionados por una incesante lluvia que ha reducido el tiempo a la mitad. Durante los primeros 45 minutos de sesión, ningún coche ha rodado en Suzuka a excepción del coche de seguridad, que ha completado varios giros para analizar el estado de la pista.
Durante esos tres cuartos de hora, los equipos han matado el tiempo charlando o incluso lanzando barquitos de papel (también los había de plástico) por el riachuelo que se había formado en el pit-lane. Cada quince minutos, el coche de seguridad salía a pista a realizar una vuelta para comprobar su estado.
Sesión de 45 minutos
Una vez superado el ecuador de la sesión, el color del semáforo ha cambiado a verde dando así vía libre a los pilotos para que saliesen al trazado a rodar. El primero en hacerlo ha sido Kimi Räikkönen. El finlandés, con neumáticos de lluvia extrema, ha tenido alguna pequeña dificultad para mantener su monoplaza sobre el asfalto.
Los primeros pilotos en marcar un tiempo han sido los del equipo Force India. Sergio Pérez ha conseguido un crono de 1:51.345 que en breve sería superado por Esteban Ocon, con un 1:49.518. Minutos después, Lewis Hamilton ha arrebatado al francés el primer lugar de la tabla tras marcar un 1:48.719, el tiempo más rápido de los entrenamientos.
Felipe Massa y Lance Stroll, de Williams, cierran la tabla de vueltas cronometradas con un 1:52.146 para el brasileño y 1:52.343 para el canadiense. Ningún otro piloto ha completado un giro cronometrado. No obstante, la mayoría han salido a pista a realizar, al menos, una vuelta de instalación. Unos Libres sin mucha relevancia de cara a las pruebas que restan al fin de semana. Hamilton y Stroll han sido los pilotos que más vueltas han dado (solo 4).
Tiempos:
Añadir comentario:
Relacionados
08/10/2017