Max Verstappen ha sumado hace unos momentos su segundo victoria en Fórmula 1 tras imponerse a Lewis Hamilton en la carrera del Gran Premio de Malasia. El piloto holandés ha logrado sumar su primera victoria esta temporada tras completar unas buenas primeras vueltas en las que ha logrado pasar a Lewis Hamilton. A partir de ahí el piloto de Red Bull ha abierto hueco y ha gestionado la carrera gracias a tener un mejor ritmo que el resto. Pero comencemos por el principio.
La salida se ha disputado sin el coche de Kimi Räikkönen, pues el piloto finlandés ha reportado problemas de potencia tras salir del pitlane para colocarse en la parrilla. Los mecánicos han trabajado en el coche en parrilla pero sin éxito, por lo que han empujado el monoplaza hasta el garaje y Räikkönen se ha quedado sin opciones siquiera de comenzar la carrera y tratar de ganar en Sepang. La carrera parecía ponerse de cara para Lewis Hamilton, pero Max Verstappen se frotaba las manos ante su oportunidad ir a por el triunfo.La salida ha sido muy limpia, con tan solo un ligero toque entre Esteban Ocon y Felipe Massa en la primera curva. Pérez, Ocon y Massa se han emparejado y el francés no tenia margen de maniobra. Con el paso de las vueltas, las posiciones se han ido estabilizando un poco, pero las primeras vueltas han sido algo caóticas. Valtteri Bottas salía mejor que Ricciardo y se ponía tercero, aunque después el australiano ha conseguido mostrar mejor ritmo vuelta a vuelta y le ha devuelto el adelantamiento al piloto finlandés de Mercedes.
Vettel roza el podio
Por detrás, Sebastian Vettel ha remontado desde la salida, momento en el que ya ganaba cuatro posiciones, y poco a poco, vuelta a vuelta, ha ido adelantando coches hasta llegar al top cinco. El piloto alemán ha conseguido pasar a Bottas con un undercut y tenía terreno por delante y con un compuesto más blando para dar caza a Ricciardo y luchar por el podio. Con el paso de las vueltas, Vettel le iba recortando un segundo por vuelta hasta colocarse a 7 segundos del de Red Bull. A partir de ahí, Vettel ha subido el ritmo y le quitaba casi segundo y medio a Riciardo. Con los doblados, todo se ha complicado.
Vettel le ha exigido mucho a sus gomas y los doblados han sido un gran obstáculo en su lucha, ya que Ricciardo los pasaba en al recta, mientras que Vettel lo hacía en las siguientes curvas y perdía tiempo. Finalmente, el de Ferrari se ha echado encima de Ricciardo pero este se ha defendido a la perfección. Vettel ha tenido sus opciones pero su ritmo ha caído con unas ruedas muy degradas ya por la exigencia recibida. Así pues, el de Ferrari se queda sin podio, ante un Ricciardo pletórico por haberse defendido con gran acierto de los ataques de Vettel.
Accidente entre Stroll y Vettel
Valtteri Bottas se ha quedado a un mundo del podio, falto de ritmo durante todo el fin de semana y especialmente hoy. Sergio Pérez ha conseguido un gran sexto puesto, con Vandoorne en séptimo lugar completando así un muy buen fin de semana para el piloto belga. El top ten lo completan los hombres de Williams con Stroll en octava posición y Massa en la novena. La zona de puntos la ha cerrado Esteban Ocon que suma un nuevo punto esta temporada. Fuera de puntos se queda Alonso, quien ha perdido mucho tiempo detrás de Magunssen Carlos Sainz ha tenido que abandonar la carrera por problemas en su motor, mientras que Hülkenberg ha entrado a boxes a cabiar gomas a falta de pocas vueltas, o que le ha dejado sin opciones de puntuar.
La anécdota de la carrera nos deja una investigación abierta entre Sebastian Vettel y Lance Stroll. Con la carrera ya terminada, el piloto canadiense iba por la izquierda de la trazada tratando de recoger virutas de goma, Vettel le ha pasado por el exterior en un acelerón y ambos se han tocado, lo cual ha dejado destrozado el coche del de Ferrari. Wehrlein, que pasa por allí, ha recogido a su compatriota y le ha llevado hasta el paddock con su Sauber.
Añadir comentario:
Relacionados
01/10/2017