Lewis Hamilton ha marcado un 1:30.076 para llevarse la pole del Gran Premio de Malasia 2017. Tras él ha clasificado Kimi Räikkönen, a solo cuatro centésimas del británico. Max Verstappen se ha adelantado a su compañero tras firmar el tercer mejor tiempo del día: 1:30.541.
Los mecánicos de Sebastian Vettel han conseguido cambiar a tiempo para la clasificación las partes del motor dañadas en Libres 3. Pero en la primera vuelta cronometrada el turbo del SF70-H ha dejado de funcionar. El alemán no ha podido marcar ningún tiempo y mañana saldrá en la cola de la parrilla. Vettel no caía en Q1 desde el GP de Singapur 2016.
Vettel pierde una oportunidad de oro
El piloto de Ferrari era claro favorito a llevarse la pole tras una sólida jornada de viernes en la que Mercedes, su inmediato rival, no mostró ni el ritmo ni la velocidad esperados. Fruto de ello, Lewis Hamiton ha marcado el tiempo más rápido del día para firmar su 70ª pole-position: 1:30.076.
Al británico le sigue Kimi Räikkönen con un registro de 1:30.121. El finlandés ha cometido un pequeño bloqueo de ruedas en la última curva que ha condicionado su tiempo por vuelta, por lo tanto podría haber terminado más cerca de Hamilton o incluso llevarse la pole. Max Verstappen se hace con la tercera plaza tras anotar un 1:30.541.
En cuarto lugar ha clasificado Daniel Ricciardo. Los resultados durante todo el fin de semana colocaban al australiano en la lucha, sin embargo su tiempo de 1:30.595 solo le ha bastado para terminar cuarto. Le sigue Valtteri Bottas a una décima y media: el de Mercedes asegura que ha extraído el máximo del coche pero no sabe las razones por las cuales ha clasificado tan lejos de Hamilton.
Los demás, lejos de los equipos top
Detrás de los equipos grandes está el resto del mundo. Los demás pilotos han clasificado fuera del 1:30. Esteban Ocon ha sido el líder del los mortales. Saldrá sexto mañana tras marcar un crono de 1:31.478. Le siguen Stoffel Vandoorne con un 1:31.582 y Nico Hülkenberg tras marcar un 1:31.607. Sergio Pérez y Fernando Alonso cierran el top 10. El asturiano ha logrado pasar a Q3 por escasas décimas. El hueco entre Ocon y Alonso es pequeño, poco más de una décima, y eso evidencia lo igualado que está el ritmo de la zona media de la parrilla.
Los Williams, Jolyon Palmer y Toro Rosso se han quedado a las puertas de la Q3. Carlos Sainz saldrá desde la 14º plaza en un circuito complicado para el STR12. Pierre Gasly saldrá tras él después de haber terminado a una décima del madrileño en su primer clasificación de Fórmula 1.
Tiempos de la sesión:
Añadir comentario:
Relacionados
01/10/2017