Los pilotos titulares de Sauber no tuvieron el mejor de los inicios. Pascal Wehrlein sufrió problemas de frenos en la sesión matutina, lo solucionaron por la tarde, pero aún seguía lejos de sus rivales. Mientras que Marcus Ericsson cedió su volante al talentoso Charles Leclerc, para rodar en los primeros entrenamientos.
El joven monegasco batió el tiempo de Wehrlein por 372 milésimas, finalizando en decimosexta posición. En la práctica vespertina, Ericsson recuperó su asiento, pero terminó en última plaza.Marcus Ericsson (20º):
"Por la tarde tuve que recuperar lo que me perdí de los Libres 1. Conseguí un buen número de vueltas durante los Libres 2, pero los neumáticos no funcionaron correctamente. Tenemos que analizar los datos esta noche e intentar mejorar para mañana".
Pascal Wehrlein (17º y 19º):
"Hoy no fue lo ideal. Tuve problemas con los frenos en los Libres 1, pero los pudimos solventar. En los segundos entrenamientos fue algo mejor, pero hay una gran diferencia con nuestra competencia. Estamos trabajando para mejorar".
Charles Leclerc (16º):
"Estoy muy agradecido con mi primera experiencia en Sauber. A pesar de las condiciones complicadas y de los retrasos, pude completar diez vueltas y me divertí pilotando. Lo más importante es que el equipo está satisfecho con el trabajo que he hecho. Espero volver a pilotar en Austin".