Gracias a un spray en el monocasco (que servía para ver como se comportaba el aire en pista), en Renault descubrieron los principales puntos débiles del nuevo Renault: le falta agarre (porque genera poca carga aerodinámica) y capacidad de tracción. A Fernando Alonso sólo le quedan siete días de entrenamientos privados en pista para evolucionar su nuevo monoplaza. Para los próximos test de Jerez del 12 y 13 de febrero ya están previstas las primeras modificaciones en el coche.
El nuevo Renault no es un desastre, ya lo advertía Pat Symonds: "Con ruedas blandas los tiempos no salieron, y no fue culpa del coche". El asturiano tuvo una excursión cuando bajaba su tiempo con blandas. De salirle bien la vuelta, habría podido terminar a medio segundo de Hamilton con su McLaren .
El coche cambiará mucho antes de Australia (29 de marzo). Se espera un nuevo morro bajo que estará listo para las últimas pruebas en Montmeló, del 11 al 14 de marzo. Renault está cada vez más cerca de usar el KERS en Melbourne y esto le podría dar una gran ventaja sobre los rivales que carezcan de dicho sistema en Australia.