El equipo Mercedes tiene mucho trabajo por delante este fin de semana. Los chicos de las Flechas Plateadas han rodado con un ritmo inferior a sus rivales, Ferrari y Red Bull, quienes parecen estar fuertes en Sepang. Así, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas son conscientes de que la escudería debe analizar el ritmo de hoy para poder mejorar la configuración del coche de cara a la clasificación del sábado.
Lewis Hamilton (6º y 6º):
"Ha sido una jornada muy complicada. He estado teniendo problemas con el coche, así que hemos de analizar eso e intentar comprender qué hemos hecho mal con el equilibrio. Esperamos poder encontrar nuestros fallos por la noche y estar más fuertes el sábado. He tenido un gran grupo de gente en mi garaje durante todo el día, enviando energía positiva. Por ello les estoy agradecido y espero verles mañana".
Valtteri Bottas (7º y 7º):
"Han sido dos sesiones complicadas. Hemos rodado de forma limitada debido a la lluvia por la mañana. También me salí de pista en la segunda sesión que me restó tiempo y perdí algunas vueltas debido a eso. Luego, apareció la bandera roja al final. No hemos podido probar todo hoy, pero creo que ha pasado lo mismo con todos los equipos. Sin duda nos falta algo de rendimiento, y parece que Ferrari y Red Bull son muy fuertes. Tenemos trabajo que hacer si queremos estar en primera fila mañana. El ritmo del coche en sí no ha ido tan mal, solo hemos de conseguir más agarre".