Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en esta segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto alemán ha terminado por delante de su compañero de equipo, de los Red Bull y de los Mercedes. El equipo alemán ha quedado incluso por detrás de Fernando Alonso, lo cual demuestra que el comienzo del fin de semana no está siendo fácil para Hamilton y Bottas, por lo que deberán seguir trabajando para mejorar de cara a mañana. Red Bull y Ferrari están fuertes aquí en Sepang aunque no deja de ser un viernes, pero parecen tener mejor ritmo que los demás, así que seguro querrán mantener el nivel mañana.
Fernando Alonso ha completado una muy buena vuelta para colocarse en quinta posición, un resultado sorprendente porque este circuito no es el más propicio para el coche de McLaren-Honda. Sin embargo, el piloto español ha sabido encontrar el ritmo para meterse en el top cinco, aunque parece casi imposible mantenerse ahí mañana. Por detrás de los Mercedes encontramos a Sergio Pérez. El piloto mexicano ha terminado en octava posición y coge buenas sensaciones de cara a la clasificación de mañana. Este debería ser un circuito propicio para Force India. Nico Hülkenberg y Esteban Ocon cierran el top ten de los Libres 2. Ambos pilotos se están haciendo habituales de estas posiciones, así que seguro que mañana les veremos luchando por estar en Q3.Una alcantarilla irrumpe en Sepang
Carlos Sainz ha sufrido falta de potencia en su monoplaza y no ha podido terminar la sesión, la parte final, pero ha podido realizar vueltas rápidas aunque no ah encontrado ritmo. Los Haas y los Sauber han terminado en la parte posterior de la tabla de tiempos, por lo que ambos equipos sufrirán mañana para pasar el primer corte de la clasificación. Toro Rosso y Williams parece que se disputarán entrar en Q2, por lo que ambos deberán encontrar algo de ritmo para mejorar los tiempos por vuelta.
Por último, Romain Gorsjean ha dejado la anécdota de la sesión. El piloto francés estaba en su tanda larga cuando al pasar por un piano, se ha topado con una alcantarilla suelta que ha rajado y destrozado su neumático trasero derecho, lo cual ha proyectado el coche del francés directamente contra los muros. Es evidente que un error así en el circuito no debería producirse porque puede ser muy peligroso para los pilotos. El accidente ha provocado la bandera roja y la FIA ha decido dar por concluida la sesión cuando quedaba un cuarto de hora en el reloj.
Añadir comentario:
Relacionados
01/10/2017