El Gran Premio de Singapur se anticipaba difícil para la escudería de Williams, y así fue. Sin embargo, el devenir de la carrera y la buena actuación de Lance Stroll ayudaron al equipo a minimizar daños. El piloto canadiense logró finalizar en octava posición, reportando cuatro valiosos puntos al equipo en un fin de semana complicado. La errónea estrategia empleada por Felipe Massa hizo que solo pudiera cruzar la meta en la undécima plaza. Pese a las adversidades, Williams logró salir con un importante botín de puntos que le ayudan a liderar la batalla de mitad de tabla, se mantienen en el quinto lugar con 59 puntos. El equipo pone rumbo a Malasia sabiendo que será otra dura prueba, pero con la nostalgia de saber que, por el momento, será la última cita en el circuito de Sepang.
Felipe Massa (11º - 31 puntos):
"La carrera en Malasia es otra que se celebra en condiciones muy calurosas y húmedas, pero en esta ocasión volvemos a competir a la luz del día. Sin duda, será muy difícil físicamente y nosotros, los pilotos, perderemos muchos líquidos. Es una lástima que esta sea nuestra última carrera de Fórmula 1 allí, ya que me gusta correr allí y tengo algunos amigos que viven cerca de Kuala Lumpur. Realmente espero que podamos disfrutar y ofrecer una gran carrera a los aficionados".
Lance Stroll (12º - 28 puntos):
"La segunda de nuestras tres carreras asiáticas debe ser divertida, me gusta la apariencia de la pista de Malasia y ciertamente parece un gran desafío desde el punto de vista de un piloto. El circuito parece muy divertido, especialmente en los monoplazas de este año. La otra cuestión que he notado es que tiende a llover mucho allí, incluso a menudo viene de repente y fuerte, por lo que vamos a tener que estar preparados para todo. Además, como esta es la última vez que vamos a correr allí, quiero aprovechar esta oportunidad".
Paddy Lowe, director técnico de Williams
"Malasia, junto a Singapur, es un circuito extremo en términos de temperatura ambiente, y tiene aún más posibilidad de tormentas eléctricas y lluvia que llegan de la nada, como vimos en Singapur el fin de semana pasado. Recuerdo estar en la parrilla de Malasia con un calor tan grande que mis pies estaban ardiendo a través de mis zapatos. Es una lástima que esta sea la última vez que la Fórmula 1 compite en el Circuito Internacional de Sepang para el futuro previsible, por lo que estamos decididos a aprovechar al máximo. Los malayos están muy entusiasmados con el deporte y el circuito ha dado algunas carreras muy emocionantes a lo largo de los años. Es una pista bien redondeada que da crédito al poder, la fuerza aerodinámica y la habilidad del piloto. Por lo tanto, Williams espera poder actuar mejor de lo que podíamos hacer en Singapur".