Las estrellas plateadas aterrizan en Malasia siendo primeros en el campeonato de pilotos y constructores. En Singapur, Lewis Hamilton logró una inesperada victoria después del incidente de la salida, mientras que Valtteri Bottas finalizó en el tercer escalón del podio.
Ahora, el siguiente objetivo es Sepang. En 2016, Hamilton abandonó cuando iba liderando y dejó en bandera el doblete de Red Bull, solo Nico Rosberg pudo salvar los muebles con su tercera posición. Sin embargo, el mejor resultado en Malasia fue en 2014 donde Hamilton venció y Rosberg acabó segundo.Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:
"El resultado de Singapur nos llegó de sorpresa a todos nosotros. El peligro de un resultado como este es desconocer tu propio nivel de rendimiento. En el fin de semana de Singapur, tuvimos momentos dolorosos: por qué tuvimos problemas en las tandas largas del viernes y nuestro escaso ritmo en la vuelta de clasificación. Hemos profundizado para entender estos problemas y eso lo usaremos para las carreras finales".
"La última carrera fue una fuerte advertencia, el deporte tiene el poder de sorprender y desafiar las predicciones. El resultado de Marina Bay no cambia nada en términos de cómo afrontar las últimas seis carreras. Necesitaremos estar en lo más alto en cada circuito si queremos mantener nuestro liderato en ambos campeonatos".
"El primer desafío es Malasia, será un fin de semana con una gran repercusión para nosotros. Tenemos una relación muy estrecha con el país, gracias a nuestros amigos de Petronas y la carrera nos ha dado muchos momentos de drama y gloria. El monoplaza debería adaptarse muy bien al circuito. Las condiciones meteorológicas son un reto para los coches, neumáticos, pilotos y el personal de equipo, lo puede complicar todo".