Una de cal y otra de arena para el equipo McLaren-Honda: por un lado, Stoffel Vandoorne ha redondeado el fin de semana con una séptima posición, lo cual le otorga al piloto belga seis puntos más en su casillero, un resultado que anima al equipo en un fin de semana en el que esperaban rendir bien; por otro lado, Fernando Alonso ha copado la mala suerte de la carrera, pues el piloto español había realizado una salida soberbia desde la octava plaza que le aupaba hasta la tercera, pero el accidente entre los Ferrari y el Red Bull de Verstappen se lo ha llevado por delante y ha arruinados sus opciones.
Stoffel Vandoorne (7º, 6 puntos):
"Ha sido una de esas carreras en las que no dejan de pasar cosas. Conducir al principio de la carrera no ha sido nada fácil con la lluvia. Mi objetivo era mantenerme lejos de los problemas que pudieran surgir en las primeras curvas y lo he conseguido. A partir de ese momento, tan sólo me he centrado en hacer mi propia carrera.
"Acabar séptimos hoy es probablemente el mejor resultado al que podíamos aspirar, aunque por momentos hemos tenido la sexta posición a tiro, pero la tanda con los neumáticos ultrabandos no me ha ido tan bien en cuento a rendimiento. Hemos terminado en los puntos con la bandera a cuadros, así que por lo menos hemos redondeado el fin de semana y estamos contentos."
Fernando Alonso (abandono):
"Mi salida ha sido brillante: el coche ha traccionado genial y hemos ido ganando posiciones por el exterior, pero al final estábamos en el lugar equivocado y en el momento equivocado. En ningún momento he sido consciente de lo que pasaba en el interior de la curva y de repente nos han embestido. En estos casos poco puedes hacer, eres un mero pasajero. Por desgracia, el golpe ha sido demasiado fuerte. Desde mi posición no puedes apreciar los daños, así que he tenido que preguntar por radio pero no me sabían decir todavía cuán grave era. El coche no iba bien: he tenido subviraje en las siguientes vueltas y al final hemos tenido un fallo eléctrico.
"Estas cosas a veces pasan en las carreras y es una lástima que hoy nos haya pasado a nosotros. Esperábamos mucho para esta carrera, porque en mojado somos fuertes, así que la decepción es aún mayor. A pesar de mi decepción esta tarde, ha sido un fin de semana positivo y divertido, no podemos recriminarle nada al equipo, pues han hecho un trabajo sensacional. Espero que las cosas nos vayan mucho mejor en Sepang."